Liga Boliviana

Por: Lina Bustos • Bolivia.com

Always Ready vence a The Strongest en un emocionante duelo de la Primera División 2023

Always Ready vence a The Strongest en un emocionante encuentro de la fecha 15 de la Primera División 2023

Always Ready consolida su posición en la tabla al vencer a The Strongest. Foto: Twitter @ClubStrongest
Always Ready consolida su posición en la tabla al vencer a The Strongest. Foto: Twitter @ClubStrongest

Always Ready vence a The Strongest en un emocionante encuentro de la fecha 15 de la Primera División 2023

En un partido disputado por la fecha 15 de la Primera División 2023, Always Ready logró una importante victoria frente a The Strongest, llevándose los tres puntos en juego. El encuentro, que se llevó a cabo en el Gigante del Norte, fue emocionante de principio a fin.

El primer gol del partido llegó temprano en el primer tiempo, cuando Edarlyn Reyes, volante de Always Ready, encontró la red a los 8 minutos de juego, colocando a su equipo en ventaja. El segundo gol fue un tanto en contra de Adrián Jusino, defensor de The Strongest, quien anotó en propia puerta a los 2 minutos del segundo tiempo.

A pesar de tener varias oportunidades para aumentar la diferencia, Adalid Terrazas de Always Ready no logró concretar y el palo le negó el gol en el último minuto de la segunda etapa.

La figura destacada del partido fue Edarlyn Reyes, quien además de marcar un gol, buscó constantemente el arco contrario con 4 disparos. También se destacó Diego Medina, defensor de Always Ready, quien tuvo una actuación relevante en la línea defensiva.

El director técnico de Always Ready, Oscar Villegas, optó por una formación 4-4-2, alineando a Jimmy Roca en el arco; Diego Medina, Pablo Vaca, David Robles y Enrique Taborga en la línea defensiva; Julio Herrera, Adalid Terrazas, Edarlyn Reyes y Matías Galindo en el medio campo; y Dorny Romero y José Carlos Martínez en el ataque.

Por su parte, el entrenador Claudio Biaggio seleccionó un esquema 4-5-1 para The Strongest, con Guillermo Viscarra como portero; Carlos Roca, Adrián Jusino, Gonzalo Castillo y Saúl Torres en la defensa; Álvaro Quiroga, Junior Arias, Fabricio Quaglio, Carlos Robles y Jaime Arrascaita en el centro del campo; y Enrique Triverio como delantero.

El encuentro estuvo marcado por diversas infracciones en mitad de campo, lo que obligó a cortar el ritmo del juego en varias ocasiones. Como resultado, varios jugadores recibieron tarjetas amarillas, incluyendo a Carlos Roca, Adalid Terrazas, Jaime Arrascaita, Enrique Taborga y Gonzalo Castillo.

Always Ready selló una victoria contundente de 2-0 ante The Strongest al finalizar el encuentro. En la próxima jornada, Always Ready se enfrentará como visitante a Oriente Petrolero, mientras que The Strongest disputará su siguiente partido como local frente a Wilstermann.

Con esta victoria, Always Ready acumula 23 puntos en el torneo y se sitúa en la cuarta posición de la tabla. Por su parte, The Strongest suma 30 unidades y se mantiene en el primer lugar, demostrando su buen desempeño en lo que va de la temporada.