Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Gay dirigió su último encuentro al mando del Vaca Díez y presentó su renuncia

El Vaca Díez no tiene suerte con la permanencia de sus DT, el español José Aurelio Gay dejó de 'comandar' al equipo pandino. 

El técnico tomó la determinación de regresar a España porque su padre está enfermo. Foto: Twitter Captura @TigoSportsBol
El técnico tomó la determinación de regresar a España porque su padre está enfermo. Foto: Twitter Captura @TigoSportsBol

El Vaca Díez no tiene suerte con la permanencia de sus DT, el español José Aurelio Gay dejó de 'comandar' al equipo pandino. 

El español José Aurelio Gay dirigió su último partido al mando del Vaca Díez, el entrenador presentó su renuncia a la directiva del equipo pandino tras ganar un partido contra Real Santa Cruz. 

"Gracias profesor José Aurelio. Desde el Club Deportivo Vaca Díez lamentamos mucho tu renuncia, te deseamos mucho éxito en tu camino, eres gran profesional y ser humano que ha confiado en nosotros y en nuestro club. ¡Gracias Profe!", oficializó el cuadro pandino en sus redes sociales.

La renuncia de Gay llega después de que el rendimiento deportivo del Vaca Diez venía mejorando y evolucionando en pleno torneo de la Liga Profesional. De hecho, el último encuentro que dirigió el DT fue el pasado domingo ante Real Santa Cruz. El Vaca derrotó a su rival con marcador 2-1. 

Sin embargo, Gay precisó que su decisión no tenía que ver con el rendimiento deportivo del equipo, sino con una coyuntura familia. El 'profe' tomó la decisión debido a que su padre atraviesa por una situación delicada de salud en España y requiere de su presencia. 

"Son problemas familiares que requieren rapidez y necesito volver a España lo más ante posible. Evidentemente, son noticias malas, pero a veces hay que aceptar lo que viene y afrontarlo. Duele porque abandono al equipo en su mejor momento”, precisó Gay en una declaración que recoge El Deber. 

Desde que comenzó a dirigir el equipo en enero de este año, tuvo el mando de 11 partidos, de los cuales 5 los ganó, perdió 4 y empató uno. Por ahora, se rumora que el principal candidato a reemplazarlo es el español Carlos Fonseca; sin embargo, no hay información oficial sobre el reemplazo. 

"Desde el Directorio del Club lamentamos mucho que el profesor José haya renunciado, pero entendemos la situación que lo llevó a esto y desde ya dejamos la puerta abierta para su retorno y le brindamos todo el apoyo de la institución", precisó Marco Rodríguez, presidente del Vaca Diez. 

TAGS: Vaca Díez