Bolivia.com La Paz Miércoles, 18 / Dic / 2019

El Bolívar celebra con 131 nuevo récord boliviano de goles en una temporada

Los cinco goles anotados en el partido jugado el domingo, permitieron a la Academia paceña llegar a los 131 este año.

SIGUENOS EN:

Google News
Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El Bolívar de La Paz celebró este martes su récord de goles anotados en una misma temporada en Bolivia, 131, con los que ha superado el listón de 126 que fijó en 2002.

"¡ACADEMIA RECORD! Bolívar lleva 131 gritos en la temporada, rompiendo la marca de 126 goles en 2002. ¡Felicitaciones a nuestros jugadores y cuerpo técnico! ¡Vamos Por Más!", es el mensaje que aparece en la cuenta oficial en Twitter.

Los cinco goles anotados al Aurora en el partido jugado el domingo pasado en La Paz en la fecha 22 del torneo Clausura permitieron a la Academia paceña llegar a los 131 este año.

La marca de 126 anotaciones que hizo el Bolívar en 2002 era hasta el fin de semana "el récord absoluto en la historia del fútbol nacional", según cifras aportadas por el periodista Víctor Quispe.

Otras marcas de planteles bolivianos en una sola temporada citadas por periodistas son las la del Oriente Petrolero de Santa Cruz, que también en 2002 registró 122 goles; los 116 del Bolívar en 2001 y los mismos 116 del San José de Oruro en 2018.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

A falta de cuatro jornadas para el final del Clausura, el Bolívar, campeón del Apertura, lidera la clasificación con 49 unidades logradas en las veintidós fechas disputadas, seguido de cerca por el Wilstermann de Cochabamba, que tiene 48 puntos.

En el actual torneo los celestes marcaron 65 anotaciones, con goleadas como el 7-2 propinado al Guabirá de Montero en la decimosexta fecha.

El español Juan Miguel Callejón marcó cinco goles en aquel encuentro y también hizo un doblete en el 6-0 ante el Blooming cruceño en la vigésima jornada, más otro en el 5-0 ante el Aurora.

Juanmi Callejón es el principal artillero celeste en el Clausura con 17 goles, los mismos que Carlos Saucedo, del San José de Oruro, y que el colombiano-boliviano Jair Reinoso, del The Strongest.

En la Academia paceña también destacan el experimentado Juan Carlos 'Conejo' Arce y el argentino Jorge Pereyra Díaz, con diez dianas cada uno. 

Con información de EFE - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News