Liga Boliviana

Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Bolívar debutó ante el Atlético Mineiro en su gira por Brasil

Bolívar jugará partidos de preparación para la Libertadores, además del torneo local brasileño.

Debut del equipo celeste. Foto: Twitter @Bolivar_Oficial
Debut del equipo celeste. Foto: Twitter @Bolivar_Oficial

Bolívar jugará partidos de preparación para la Libertadores, además del torneo local brasileño.

El plantel del Club Bolívar inició su gira por Brasil. El cuadro celeste de La Paz viajó este domingo a Belo Horizonte, Brasil, donde quedará concentrado para jugar partidos de preparación para la Copa Libertadores, además del torneo local, Mineiro.

Después que se frustró el viaje a Argentina donde debía enfrentar a Vélez Sarsfield, entre elencos de ese país, el presidente del club paceño, Marcelo Claure, a través de las redes sociales, destacó "no detenemos nuestra preparación, debemos alcanzar una forma física óptima, obtener ritmo de juego y roce internacional. Por ello hemos confirmado una Gira por Brasil, ante equipos de primer nivel".

@marceloclaure

No detenemos nuestra prep...

Ver tweet completo

Este lunes, 15 de febrero, el equipo boliviano debutó y perdió ante el Atlético Mineiro, en el partido amistoso con un marcador final por 1 a 3.

Bolívar se enfrentará nuevamente en un partido amistoso contra el equipo de Marcelo Martins Moreno, Cruzeiro, el próximo sábado 20 de febrero, y cerrará su gira ante América Futebol Clube el martes 23 de febrero.

@Bolivar_Oficial

¡Ya estamos en ???? ???? ...

Ver tweet completo

Desde que inició el trabajo de pretemporada, el celeste jugó encuentros amistosos en el país, además concentró en Tarija donde el técnico cumplió con el plan de entrenamientos.

Bolívar jugará entre el 10 y 19 de marzo la Copa Libertadores contra un elenco uruguayo, además de la Liga Boliviana que aún no tiene fecha de inicio, pero ya se anunció una reunión de la División Profesional para el siguiente 17 de febrero en el que también se conocerá la modalidad del torneo.

El celeste paceño será el segundo en salir del país para enfrentar encuentros de preparación, desde el pasado jueves el elenco de Always Ready se encuentra en Brasil donde ya jugó contra Portuguesa FC y perdió por 2 a 0, en tanto que el día viernes rivalizará contra el Santos FC.