Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Bolívar masacró a The Strongest 3-0 en el clásico paceño este fin de semana

"Letal", así describieron el resultado del clásico paceño de este domingo 23 de julio; Bolívar le metió 3 goles a The Strongest y no lo dejó marcar. 

Actualización
The Strongest aún lidera la tabla de posiciones con 39 puntos. Bolívar se acerca con 34. Foto: Twitter Captura @RelesRamosG
The Strongest aún lidera la tabla de posiciones con 39 puntos. Bolívar se acerca con 34. Foto: Twitter Captura @RelesRamosG

"Letal", así describieron el resultado del clásico paceño de este domingo 23 de julio; Bolívar le metió 3 goles a The Strongest y no lo dejó marcar. 

Bolívar masacró a The Strongest con 3-0 en el esperado clásico paceño que se robó la atención de los hinchas durante este domingo 23 de julio. Con este resultado, el liderato de The Strongest corre peligro, quedaron a cinco puntos de diferencia. 

“Bolívar ganó bien, eso lo reconocemos. Yo voy a mi casa hoy a pensar que va a ser de mi vida porque es muy extraño lo que pasa aquí. No se si es porque es el Tigre, o porque soy portugués. La semana pasada merecíamos ganar, no nos cobraron un penal. Hoy mientras estábamos 0-0 el árbitro debía revisar una tarjeta roja para Bolívar y no lo hizo”, apuntó el DT Ricardo Formosinho tras concluir el partido. 

Los de Beñat San José se acercan en la tabla de posiciones con este 3-0 que le marcaron a The Strongest. En el minuto 21 de partido, el equipo atigrado estuvo a punto de abrir el marcador con un remate de Enrique Trivero, sin embargo, la mano de Carlos Lampe lo impidió. 

En el minuto 24 del juego, Patricio Rodríguez marcaba el primero de la noche y siguió abriendo los espacios de juego entre la defensa. Para el segundo tiempo, ya la tenían clara, Javier Uzeda entró por la izquierda enviando un derechazo imparable que sumó el 2-0 del Bolívar. 

Con esto, el Tigre comenzó apretar su ataque y buscar debilidades en la defensa de La Academia, sin embargo, la presión en el juego generó que se registraran muchas faltas. Una de esas fue cuando Rodríguez siguió amagando por la izquierda y recibió un golpe fuerte de Gonzalo Castillo. 

En el minuto 56 de juego, Gabriel Villamil se quedó con la pelota y no dudó al entrar a la zona de peligro y metió el tercer gol de la noche. La capacidad de reacción del Tigre era alta pero les falló la efectividad. 

Triverio alcanzó a descontar tras una jugada de penal pero Carlos Lampe no dejó oportunidad de hacer nada en su portería. “El problema fue que fallamos goles y tuvimos muchos errores individuales. Creo que no fue una cuestión táctica. Fueron detalles frente al arco que no pudimos concretar”, precisó Formosinho. 

Con este resultado, Bolívar suma 34 puntos en la tabla de posiciones del torneo y El Tigre se mantiene con 39 unidades. Ahora deberá medirse el próximo sábado 29 de julio contra Atlético Palmaflor y La Academia deberá mantenerse en este ritmo contra Oriente Petrolero, en la misma fecha.