Copa Libertadores

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Con golazos de Villamil y Chávez Bolívar clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores

Bolívar pudo ganarle a Cerro Porteño durante la noche de este martes. Con este resultado clasificó a octavos de final del torneo.

Bolívar se ganó su pase a los octavos de final con esta victoria. Foto: Twitter Captura @TigoSportsPY
Bolívar se ganó su pase a los octavos de final con esta victoria. Foto: Twitter Captura @TigoSportsPY

Bolívar pudo ganarle a Cerro Porteño durante la noche de este martes. Con este resultado clasificó a octavos de final del torneo.

En un partido lleno de emociones, Bolívar le ganó con soltura a Cerro Porteño 2-0, con este marcador, La Academia logró clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. 

Ahora, con este resultado, los celestes se lograron posicionar como uno de los 16 mejores equipos del campeonato y sumó los puntos que le faltaban para ganarse su cupo. Durante el primer tiempo del partido, ya tenían definida la debilidad de su rival. 

Por esta razón, el primer gol llegó en el minuto 4 en los pies de Gabriel Villamil (4' 1T) quien logró meter la esférica en un frente preciso, que no hubo nada que hacer. Esto alertó a los paraguayos, que trataron de cerrar bien la defensa para evitar que no les siguieran marcando. 

En el minuto 16' ya Patrio Rodríguez estaba buscando el siguiente punto, hizo un pase a Ronnie Fernández, quien logró dar un derechazo y pegarlo en el palo. Esto generó mayor tensión en el partido. 

No es hasta el segundo tiempo cuando Diego Bejarano logró lanzar un centro y entre los jugadores centrales salió Lucas Chávez(3' 2T), quien metió un cabezazo efectivo y logró el segundo gol en el minuto 3'. 

Con este resultado positivo para Bolívar, el equipo paceño logró alcanzar los 12 puntos, Palmeiras le sigue con 9 unidades y en las últimas posiciones del grupo C, Barcelona con 3 puntos y Cerro Porteño también con 3 unidades. Ahora bien, la quinta fecha del torneo se jugará en Brasil y los rivales serán Barcelona vs. Palmeiras.

Bryan Bentaberry generó conmoción en el segundo tiempo debido a que sufrió un desvanecimiento que alertó a todos. El jugador fue sustituido por Jesús Sagredo, sin embargo, minutos después se sintió mejor y pidió continuar en el partido. 

Ahora bien, Bolívar jugará su última fecha el próximo 29 de junio, cuando visite a Palmeiras en Brasil. En esa misma jornada, se medirán Barcelona y Cerro Porteño, para definir los extremos de la llave. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com