Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Con info Bolívar, RRSS y La Razón.

Bolívar tildó de injusto la suspensión de Patricio Rodríguez y Leonel Justiniano

La dirigencia del Bolívar rechazó la resolución del Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD). 

Actualización
Bolívar iniciará con seis jugadores menos el torneo de Apertura 2024 tras sanciones del TDD. Foto: Twitter @Bolivar_Oficial
Bolívar iniciará con seis jugadores menos el torneo de Apertura 2024 tras sanciones del TDD. Foto: Twitter @Bolivar_Oficial

La dirigencia del Bolívar rechazó la resolución del Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD). 

Bolívar comenzará el torneo de Apertura 2024 con seis bajas y ahora reaccionó ante la suspensión de dos jugadores; Patricio Rodríguez y Leonel Justiniano. La dirigencia rechazó la resolución del Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"El Club Bolívar expresa su rechazo a la resolución del Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol tras suspender a dos de nuestros futbolistas y en la que se anuncia la apertura del Proceso Disciplinario contra otro jugador del plantel y al director técnico, por los hechos ocurridos el pasado miércoles 7 de febrero, en Montero...", reza el comunicado. 

Hay que resaltar que el partido "amistoso" contra el Guabirá generó indignación entre los hinchas y la comunidad deportiva en general; el partido terminó de forma violenta y con el jugador Ronaldo Vásquez lesionado en el rostro tras una patada que recibió de Brayan Bentaberry. 

La situación escaló hasta el DT Flavio Robatto quien se expuso con un proceso sumario en el TDD y puede acarrear sanciones de hasta seis meses. Tras las diversas peleas que se registraron ese 7 de febrero se investiga la agresión del uruguayo contra Vásquez y la presunta agresión de Robatto contra el árbitro Santiago Silva, quien impartía justicia en ese amistoso. 

Por esta razón, Bolívar empezará el torneo de Apertura 2024 con seis bajas; Brayan Bentaberry, José Sagredo, Lucas Chávez, John Velásquez (lesionado) y ahora se suman Patricio Rodríguez y Leonel Justiniano. 

Según la resolución del TDD, a ambos futbolistas se les aplicó el artículo 67 del Colegio Disciplinario que suspende a Rodríguez por dos partidos y a Justiniano a cuatro partidos, tras aplicar el artículo 38 de riñas y peleas. 

"Ratificamos nuestro rechazo a la actuación arbitraria del Tribunal, que vulnera nuestro derecho a la defensa y que se sustentó en un informe arbitral desprovisto de argumentos reglamentarios específicos para sancionar a integrantes de nuestro plantel, en el encuentro amistoso", concluye la reacción del Bolívar en su comunicado de prensa.