Liga Boliviana

Bolivia define los equipos para las semifinales del Apertura

Tras finalizados los partidos, han quedado cuatro equipos para las semifinales del Apertura. ¿Cómo quedaron las llaves?

Foto: AFP
Foto: AFP

Tras finalizados los partidos, han quedado cuatro equipos para las semifinales del Apertura. ¿Cómo quedaron las llaves?

Ocho equipos bolivianos, incluido el bicampeón Bolívar, disputarán este fin de semana las cuatro plazas para las semifinales del torneo Apertura, en los partidos de vuelta de la primera fase de eliminación.

En los encuentros de ida el pasado fin de semana asestaron el primer golpe el Bolívar y el The Strongest paceños, ambos de visitantes, además del Wilstermann cochabambino y el Destroyers cruceño, pero nada está dicho aún en el campeonato.

Te puede interesar: Nacional Potosí venció, pero es eliminado de la Sudamericana

Los celestes, al mando del brasileño Vinícius Eutrópio, intentarán hacerse respetar en casa ante un Nacional Potosí que tratará de curar las heridas tras quedar esta semana fuera de la Copa Sudamericana.

La Academia disputará el encuentro con la vista puesta en su próximo partido de la Copa Libertadores, en el que le tocará visitar al Colo Colo chileno el próximo martes, con la obligación de lograr al menos un punto para conservar sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

El The Strongest, del venezolano César Farías, recibirá al Oriente Petrolero cruceño, comandado por el argentino Néstor Clausen, con toda su artillería para asegurar su pase a las semifinales.

Los atigrados, que vencieron a los refineros por 0-1 en la ida, están también pendientes de su último partido en la Libertadores el próximo jueves, cuando visiten al Peñarol uruguayo.

Aunque ya no tiene oportunidad de pasar a la próxima etapa del certamen continental, el tigre boliviano quiere cerrar con honor su participación en el mismo.

El Wilstermann visitará el domingo al Blooming con la confianza, aunque no excesiva, del 3-0 logrado en la ida, a sabiendas de que la Academia cruceña es un rival fuerte en su cancha.

Un partido interesante será el que disputen el San José y el Destroyers en Oruro, ya que aunque los santos cayeron por lo mínimo en la ida, son uno de los equipos favoritos al título por su desempeño en la etapa de grupos del torneo.

La jornada se completará con los tres partidos de la liguilla de perdedores, en la que el Real Potosí, Sport Boys, Aurora, Guabirá, Universitario y Royal Pari disputan una plaza a la próxima edición de la Sudamericana.
       
Partidos de vuelta de la primera fase de eliminación del torneo Apertura:

Sábado: Bolívar-Nacional Potosí, The Strongest-Oriente Petrolero, San José-Destroyers

Domingo: Blooming-Wilstermann

Liguilla de perdedores: Real Potosí-Sport Boys, Aurora-Guabirá, Universitario-Royal Pari
       
Resultados de los partidos de ida:

Nacional Potosí   1 - Bolívar       2

Oriente Petrolero 0 - The Strongest 1

Wilstermann       3 - Blooming      0

Destroyers        1 - San José      0
       
Liguilla de perdedores:

Royal Pari       1  - Universitario 0

Sport Boys       0  - Real Potosí   0

Guabirá          1  - Aurora        0.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com