Liga Boliviana

Destroyers logró clasificar a la siguiente fase del torneo boliviano

Destroyers se quedó con la última plaza a la siguiente ronda del Torneo Boliviano

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Destroyers se quedó con la última plaza a la siguiente ronda del Torneo Boliviano

El Destroyers se hizo de la última plaza para la siguiente fase del torneo Apertura boliviano tras empatar 4-4 con el Guabirá en la decimocuarta fecha disputada este fin de semana.

Parecía que el encuentro sería una goleada del equipo azucarero, que se puso en ventaja con una anotación de Enrique Hurtado y un triplete de José Alfredo Castillo.

No obstante, la Máquina Vieja pudo igualar el marcador gracias a los dos goles del brasileño Jefferson Tavares, uno de Daniel Saravia y uno más de Luis Osinaga.

El equipo del boliviano José Peña requería ganar o empatar para avanzar a la siguiente fase, pero además debía aguardar a que el Real Potosí, su perseguidor en la tabla, perdiera ante el Wilstermann, lo que ocurrió.

Los aviadores aplastaron a los lilas en su propia cancha con una contundente goleada por 0-6, a la que contribuyeron Luis Melgar en dos ocasiones y en una el argentino Marcelo Bergese y los bolivianos Gabriel Ríos, Gilbert Álvarez y Ricardo Pedriel.

El Real Potosí perdió el encuentro y la oportunidad de avanzar a la siguiente etapa del campeonato, mientras que el Wilstermann acabó esta fase como líder de la serie A con 32 unidades.

Además del Destroyers y el Rojo de Cochabamba, también clasificaron por ese grupo el bicampeón Bolívar y el Oriente Petrolero, que el sábado igualaron sin goles en La Paz.

El líder del grupo B, el San José de Oruro, derrotó hoy a domicilio al Universitario de Sucre por 1-2, en el encuentro interseries de la jornada.

Para los santos marcaron Carlos 'Caballo' Saucedo y Víctor Hugo Melgar, y descontó para la U Rodrigo Borda.

En la jornada adelantada al sábado, el Sport Boys y el Royal Pari empataron sin goles, mientras que el Aurora venció por 2-0 al Nacional Potosí.

El argentino César Lamanna y Erick Cano dieron el triunfo al equipo del pueblo.

El Blooming y el The Strongest adelantaron a marzo el partido correspondiente a esta fecha, que quedó 2-1 a favor de la Academia de Santa Cruz.

Por la serie B avanzaron a la siguiente fase el San José, el The Strongest, el Nacional Potosí y el Blooming.

En los próximos partidos, cuyas fechas se definirán este lunes, los equipos clasificados se enfrentarán de la siguiente forma: Wilstermann-Blooming, Bolívar-Nacional Potosí, San José-Destroyers, The Strongest-Oriente Petrolero.

Los seis que no avanzaron jugarán una liguilla para definir un cupo para la próxima edición de la Copa Sudamericana, con el siguiente emparejamiento: Real Potosí-Sport Boys, Royal Pari-Universitario y Aurora-Guabirá. 

EFE