Liga Boliviana

Por: Con información de EFE • Bolivia.com

Marcos Ferrufino será el nuevo director técnico del Real Potosí

El boliviano es el quinto en ocupar el banquillo del club 'lila' en lo que va del año.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El boliviano es el quinto en ocupar el banquillo del club 'lila' en lo que va del año.

El boliviano Marco Ferrufino fue anunciado este miércoles como el nuevo entrenador del Real Potosí, el quinto que ocupará el banquillo del club 'lila' en lo que va del año, tras la reciente desvinculación de Nicolás Suárez.

"Por decisión de la mayoría de la Directiva del Club se decidió que el profesor Ferrufino tome el mando del equipo", anunció la entidad boliviana en Facebook.

#OFICIAL Marcos Rodolfo Ferrufino es el ...

Ver publicación completa

El 'lila' potosino dio la bienvenida a Ferrufino y señaló que prevé anunciar en las próximas horas "quiénes acompañarán al profesor en el Cuerpo Técnico".

Ferrufino, que ya estuvo al frente del plantel potosino en 2011, ha desarrollado su carrera como técnico en equipos bolivianos como el San José de Oruro, el Nacional Potosí o el Sport Boys de Warnes.

El estratega fue hasta abril pasado el entrenador del Aurora de Cochabamba y ahora retorna al Real Potosí.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

Ferrufino es el quinto entrenador que tendrá en lo que va de 2019 el plantel potosino, por cuyo banquillo han pasado este año el también boliviano Nicolás Suárez y los argentinos Fabio Espada, Leandro Cabrera y Fernando Ochoaizpur.

Los 'lilas' acabaron el anterior campeonato en el décimo puesto entre los catorce equipos de la División Profesional boliviana y van penúltimos en el actual torneo.

En las quince fechas disputadas hasta el momento en el Clausura boliviano, el Real Potosí logró once unidades mediante tres victorias y dos empates.

El equipo no pasa por su mejor momento, ya que perdió en las últimas cinco jornadas, incluidas tres goleadas por 1-4 ante el Nacional Potosí, su rival tradicional, por 6-2 ante el Sport Boys y también por 6-2 ante el The Strongest.

La derrota en casa por 0-1 ante el Oriente Petrolero en la decimoquinta fecha disputada el pasado fin de semana derivó en la decisión de alejar a Suárez del equipo.

El Real Potosí recibirá al Bolívar de La Paz, segundo en la clasificación, el 23 de octubre en la decimoséptima jornada.

El partido de la fecha 16 que debía disputar la próxima semana con el Wilstermann de Cochabamba, actual líder del torneo, fue aplazado al 28 de noviembre, dentro de unas modificaciones al calendario del Clausura por un amistoso entre las selecciones de Bolivia y Haití previsto para el próximo martes 15.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com