Liga Boliviana

Por: Con información de EFE • Bolivia.com

Sebastián Núñez asumirá la conducción del Always Ready

Núñez se integrará al entrenamiento del 'millonario' boliviano de inmediato.

Sebastián Núñez es el nuevo director técnico de Always Ready. Foto: Facebook
Sebastián Núñez es el nuevo director técnico de Always Ready. Foto: Facebook

Núñez se integrará al entrenamiento del 'millonario' boliviano de inmediato.

El entrenador chileno, Sebastián Núñez fue elegido este miércoles por los dirigentes del Always Ready, de El Alto, para reemplazar en el banquillo del equipo al exseleccionador boliviano, Julio César Baldivieso.

Núñez llegó este jueves por la mañana a Bolivia y se integrará al entrenamiento del 'millonario' boliviano de inmediato, dijo a los medios el abogado del Always Ready, Marcelo Ortiz.

Según Ortiz, los dirigentes del club han seguido el trabajo en Bolivia del chileno, que fue parte del cuerpo técnico del argentino César Vigevani, el actual entrenador del Bolívar.

"Es un profesor que conoce el medio, Sebastián ya ha trabajado con Sport Boys, ha trabajado con Bolívar y eso nos ayuda bastante para seguir con este sueño y el compromiso que tenemos con la ciudad de El Alto", resaltó el jurista.

Inicialmente se prevé que Núñez firme contrato por un año, según Ortiz.

Te puede interesar: Julio César Baldivieso deja de ser el entrenador del Always Ready boliviano

Con su llegada al equipo, se busca transmitir a los jugadores "tranquilidad" y ratificarles "la confianza que siempre ha tenido" en ellos el directorio, agregó.

El club informó el martes sobre el alejamiento de Baldivieso del banquillo del Always Ready después de que los dirigentes valorasen que hubo un "desgaste" entre el cuerpo técnico y los jugadores.

La salida de Baldivieso se produjo después de que el fin de semana lanzara críticas contra el entrenador de la selección boliviana, el venezolano César Farías.

Actualmente el Always Ready ocupa el sexto lugar del torneo Clausura, con 17 puntos.

Además, se ubica en el octavo puesto de la tabla acumulada de ambos torneos, con el riesgo de salir de la zona de privilegio que sella los pases a torneos internacionales como las copas Libertadores y Sudamericana.

Este sábado, 21 de septiembre, el equipo de Núñez recibirá al The Strongest en su fortín en El Alto, el estadio Municipal de Villa Ingenio, a 4.090 metros de altitud.