Liga Boliviana

Por: Con información de EFE • Bolivia.com

Julio César Baldivieso deja de ser el entrenador del Always Ready boliviano

Los dirigentes de ese club boliviano valoraron al cuerpo técnico y a los jugadores para tomar la decisión.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Los dirigentes de ese club boliviano valoraron al cuerpo técnico y a los jugadores para tomar la decisión.

El exseleccionador boliviano, Julio César Baldivieso dejó de ser el entrenador del Always Ready de El Alto, después de que los dirigentes de ese club boliviano valorasen que hubo un "desgaste" entre el cuerpo técnico y los jugadores.

"Hemos visto un desgaste entre el cuerpo técnico y jugadores y lastimosamente se ha tomado la decisión unilateral de no contar más con el profesor", explicó este martes el vicepresidente del club, Andrés Costa, en una declaración a los medios.

La decisión se asumió después de que los dirigentes del "millonario" boliviano tomaran contacto con algunos jugadores del equipo y concluyeran que había dificultades en el vestuario.

Te puede interesar: Julio César Fuentes es despedido de la dirección técnica de Aurora

Costa manifestó su agradecimiento por el trabajo de Baldivieso al frente del equipo y anunció que se buscará un "buen acuerdo" para concretar su desvinculación.

A su turno, el médico del equipo, Erick Koziner, aseguró a los periodistas que los futbolistas del Always Ready presentaban problemas en la parte "médica y psicológica" y que no "había conexiones" entre ellos y el entrenador, por lo que informó de la situación a los responsables del club.

El alejamiento de Baldivieso provocó un semblante "de alegría" en los jugadores, "como si se hubiesen quitado una mochila de la espalda", aseguró el médico del equipo alteño.

La salida del estratega se produjo después de que el fin de semana lanzara críticas contra el entrenador de la selección boliviana, el venezolano César Farías.

"Hace 20 años quién se iba a imaginar que iba a venir un venezolano (Farías) a enseñarnos a jugar fútbol", cuestionó Baldivieso, que también se refirió a las supuestas facilidades que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) da a extranjeros por sobre el trabajo de profesionales bolivianos.

El vicepresidente del Always Ready negó que la salida del técnico se haya producido por alguna imposición desde la FBF, como insinuó en algún momento Baldivieso en declaraciones a los medios, por lo que le invitó a que "demuestre" esas acusaciones.

Baldivieso asumió como entrenador del Always Ready en enero pasado en reemplazo del mexicano David de la Torre, despedido por malos resultados del equipo en sus primeras presentaciones.

Con el boliviano en la banca, el "millonario" cosechó 13 victorias, 15 derrotas y 6 empates en 34 presentaciones en el pasado campeonato Apertura y lo que va del Clausura en Bolivia.

Actualmente el Always Ready ocupa el sexto lugar en la clasificación del Clausura, con 17 puntos.

Además, el plantel "millonario" se sitúa en el octavo puesto de la tabla acumulada de ambos torneos, con el riesgo de salir de la zona de privilegio que sella los pases a torneos internacionales como las copas Libertadores y Sudamericana. 

También puedes leer: El peruano Roberto Mosquera renuncia al banquillo del Royal Pari