Bolívar lucirá un nuevo '10' tras la salida de Daniel Cataño de las filas celestes. Foto: Twitter vía @Bolivar_Oficial
Christian Alemán asumirá el difícil reto de ser el '10' del Bolívar tras la salida de Daniel Cataño. El ecuatoriano aseguró que tiene la "responsabilidad" de "hacerlo lo mejor posible".
“La 10 es pesada, tengo esa responsabilidad, voy a hacerlo de la mejor manera y vamos a dar lo mejor para ganar el campeonato local y, en el ámbito internacional, llegar lo más lejos posible”, precisó Alemán en una cita que recoge Visión 360.
Alemán proviene del fútbol ecuatoriano, donde inició su carrera en las divisiones inferiores del Emelec desde los 5 años (2001-2013), y ha jugado en varios clubes de Ecuador, Argentina y Polonia antes de su reciente incorporación al Bolívar de Bolivia.
El jugador llega al Bolívar como agente libre tras una destacada temporada 2025 en el Manta FC de la Serie B ecuatoriana, donde registró 9 goles y 10 asistencias en 32 partidos, siendo una de las figuras del equipo.
Tras la salida del colombiano Daniel Cataño el 24 de enero de 2026, quien rescindió su contrato para unirse al Independiente Medellín por dos años, tras solo seis meses en Bolívar con 31 partidos, 7 goles y un aporte clave en la segunda mitad de 2025.
Alemán asume el icónico dorsal 10, previamente usado por leyendas como Marco Antonio Etcheverry, Julio César Baldivieso, Erwin Romero, Carlos López y, recientemente, Bruno Sávio y Cataño.
Reacciones del ecuatoriano
Tras la confirmación de su llegada al Bolívar y la responsabilidad de asumir la '10' en el conjunto celeste, el jugador dejó claro que "es una gran responsabilidad", puntualizó.
“Lo voy a tratar de hacer lo más rápido posible para ayudar al equipo. Ha costado los primeros días, vengo de jugar del llano, pero esto es así, una adaptación, pero lo haré de la mejor manera para estar”, precisó Alemás tras su llegada a La Paz.
La salida de Cataño dejó la vacante por "llenar" y Alemán la hereda con la presión de mantener el legado que tiene esta camiseta en el Bolívar.
El Club Bolívar llega a la temporada 2026 como uno de los principales contendientes del fútbol boliviano, tras un sólido desempeño en 2025 donde finalizó en la segunda posición de la tabla general de la División Profesional con 68 puntos en 30 fechas, conquistando 21 victorias, 5 empates y 4 derrotas, con un saldo de +50 en goles, clasificando a la Copa Libertadores 2026 en su fase de grupos.