Nacional Potosí recibirá a Bolívar a las 18:00 horas. Foto: Facebook FBF
Este sábado se lleva a cabo la final de ida de la Copa Paceña y dos equipos están disputándose la corona del torneo nacional. Se trata de Bolívar y Nacional Potosí, quienes vencieron a Blooming y a The Strongest respectivamente, en la fase de semifinales.
Es así que este sábado se definirá el inicio de la final, que se jugará en partidos de ida y vuelta. El partido de ida se jugará en el Estadio Víctor Agustín Ugarte de la ciudad de Potosí. Nacional Potosí recibirá a Bolívar en su casa a partir de las 18:00 horas de este sábado 20 de diciembre.
Cabe señalar que la final de vuelta será en La Paz. Este partido definirá quien se lleva la corona de la Copa Paceña, y en esa oportunidad Bolívar recibirá a Nacional Potosí el lunes 22 de diciembre a partir de las 19:00 horas en su casa, el estadio Hernando Siles en el centro de la urbe paceña.
De esta manera la final llega con fuerza, con lo cual se definirán los últimos pases a las competencias internacionales entre ellas la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
¿Dónde ver?
Ambos encuentros se jugarán por la final de la Copa Paceña, en ese sentido los hinchas esperan conocer por dónde ver estos partidos. El primero será en el que Nacional Potosí reciba a Bolívar en el Estadio Víctor Agustín Ugarte este sábado 20 de diciembre a partir de las 18:00 horas.
De esta manera a través de la página de Facebook de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se conoció que se trasmitirá el partido Nacional Potosí vs. Bolívar a través de Fútbol Canal, el canal asociado al ente federativo del fútbol boliviano.
¿Cómo llegan los equipos?
El pasado miércoles se jugó la semifinal de vuelta de la Copa Paceña, entre Nacional Potosí y The Strongest, el cuadro potosino venció a los aurinegros con un resultado de 1-0, logrando un marcador global de 3-1 a su favor, lo que le dio el pase a la final de la Copa Bolivia.
Por su parte, La Academia celeste logró un resultado de 5-0 a su favor luego de haber empatado 1-1 en el partido de ida con el club celeste de Santa Cruz. Es así que Bolívar obtuvo un marcador global de 5-1 a su favor, llegando a la final con gran ventaja.