Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Con info Deportes Unitel.

Carlos Aragonés tildó de "vendido" al árbitro Jorge Justiniano tras partido de la Copa Simón Bolívar

Tras la eliminación del club Ciudad Nueva Santa Cruz, el director deportivo, Carlos Aragonés, aseguró que el arbitraje "estaba vendido". 

Actualización
El director deportivo aseguró que los "robaron de forma asquerosa" y que el árbitro "se vendió". Foto: Twitter Captura video @EverthDports
El director deportivo aseguró que los "robaron de forma asquerosa" y que el árbitro "se vendió". Foto: Twitter Captura video @EverthDports

Tras la eliminación del club Ciudad Nueva Santa Cruz, el director deportivo, Carlos Aragonés, aseguró que el arbitraje "estaba vendido". 

Carlos Aragonés, director deportivo de la Ciudad Nueva Santa Cruz, no ocultó su molestia tras la eliminación de su club de la Copa Simón Bolívar. Aragonés aseguró que el árbitro Jorge Justiniano "estaba vendido" y generó polémica en medios deportivos. 

“Estoy hasta sin palabras porque nos han robado de una forma asquerosa, el fútbol boliviano tiene que cambiar porque, sino se cambia, vamos a seguir en lo mismo. En la previa decían que tenían que cambiar al árbitro, que estuvo castigado ocho meses, que no contempló nada, desde el primer minuto estuvo contra nuestra, aprovechó que no hubo televisión en directo para hacer sus anchas”, precisó Aragonés. 

La controversia escaló en redes sociales debido a que en medio de la molestia por parte de Aragonés lo llevó a tildar a la comisión de árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) como "una mafia" que se ha apoderado del fútbol boliviano. 

“El esfuerzo de todo un año, queda en nada por alguien que se vendió, el árbitro es un vendido, me pueden castigar de por vida si quieren, pero lo denunció. Todo esto es una mafia, el fútbol boliviano es una mafia, comenzando por los árbitros”, se quejó el director deportivo. 

Hay que resaltar que el partido de la Copa Simón Bolívar quedó fuera de la final tras caer 5-3 contra San Antonio de Bulo Bulo, que jugó con un jugador menos y un penal en contra, que se cobró de forma polémica. "Desde el primer minuto estuvo en contra de nosotros...Esto no puede ser, todos los jugadores terminaron llorando por el esfuerzo de un año perdido... Y a Jordán también, ¿a qué viene? ¡Esto tiene que cambiar!", se quejó el director ante los medios. 

Hay que resaltar que esta no es la primera vez que Jorge Justiniano recibe malas críticas a su labor como árbitro, ha sido suspendido en varias oportunidades por presunción de malas prácticas. 

Con la eliminación del equipo cruceño deberá empezar su camino a clasificar la Copa Simón Bolívar y buscar de nuevo un ascenso de categoría. Sin embargo, esto no fue así y terminó en molestia para el cuadro cruceño. Aragonés reveló que acudirá ante las instancias con competencia para denunciar este tipo de "prácticas" que calificó como "una mafia".