Eduardo Villegas ya no será más DT del Wilstermann ¿Qué pasó?
Franz 'Chichi' Taboada asumirá el cargo tras la repentina salida de Eduardo Villegas. ¿Qué pasó? Esto es lo que se sabe.
Franz 'Chichi' Taboada asumirá el cargo tras la repentina salida de Eduardo Villegas. ¿Qué pasó? Esto es lo que se sabe.
Eduardo Villegas dejó el mando del Wilstermann tras fuertes diferencias con los jugadores y problemas financieros en el conjunto Aviador. Trascendió que Franz 'Chichi' Taboada será el nuevo DT del club cochabambino.
"Ayer(martes) tuvimos una reunión con el profe Villegas y decidió dar un paso al costado por la situación con los jugadores", detalló el presidente del Wilstermann, Omar Mustafá en sus redes sociales.
El mensaje reveló lo que se rumoraba en redes sociales, los jugadores no lo querían debido a que consideraban que "no apoyaba las medidas" de los jugadores para reclamar sus salarios. Para nadie es un secreto, que muchos de los jugadores no han recibido sus sueldos.
"¿Todavía podemos alcanzar una copa internacional, quiero que la hinchada entienda mis decisiones, háganlo por el club, debe primar el respeto y la tolerancia, luego veremos quién se va y quién se queda. Estamos en una crisis total, no entiendo como otros equipos viven de esto sin llevar personas al estadio", añadió Mustafa.
El ciclo de Villegas llegó a su final tras revelarse una supuesta discusión con Ariel Nahuelpan, con quien habría discutido el mismo día que salió del cargo. No hubo pronunciamientos oficiales del DT saliente.
Trascendió en primer momento que la dirigencia llamó al técnico Humberto Viviani, quien dirigió la primera parte del torneo del Guabirá. Sin embargo; la elección fue otra.
Taboada tendrá que asumir el cargo este miércoles en los entrenamientos citados por el torneo de Clausura. Los partidos restantes del torneo de Clausura tendrán el objetivo de meter al conjunto Aviador en la clasificación.
A pesar de todos los rumores, la dirigencia del club no quiso aclarar las exigencias financieras de los jugadores que han protestado en varias ocasiones por sus salarios. De hecho, en días recientes se negaron a entrenar hasta no recibir por lo menos un mes de sueldo.