Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

El Oriente Petrolero vs Blooming terminó en disturbios y violencia en el campo

El Clásico Cruceño; Oriente Petrolero vs Blooming terminó en empate técnico pero la hinchada no lo perdonó.

Jugadores e hinchas se vieron implicados en disturbios tras el empate entre Oriente y Blooming. Foto: Twitter Captura @ERNESTOMorenoG8
Jugadores e hinchas se vieron implicados en disturbios tras el empate entre Oriente y Blooming. Foto: Twitter Captura @ERNESTOMorenoG8

El Clásico Cruceño; Oriente Petrolero vs Blooming terminó en empate técnico pero la hinchada no lo perdonó.

Oriente Petrolero y Blooming igualaron en el último Clásico Cruceño de este domingo y la hinchada no les perdonó que no pudieran definir el cotejo. Los de Oriente definieron con un autogol de Pedro Siles. 

Durante el primer tiempo ambos equipos se mantuvieron con manejo del balón adecuado, la asistencia de la hinchada fue masiva. Entre las gradas se veían más colores de Oriente. Tras el empate, los ánimos se caldearon y la policía tuvo que arrojar gas pimienta para disuadir el disturbio. 

Según reseñan medios especializados en deportes, la situación se acrecentó cuando algunos futbolistas hicieron señales irrespetuosas a sus rivales. En ese momento, comenzaron los insultos entre Wilfredo Soleto, Daniel Ferrufino, Christián Latorre y Alaín Niño. 

Latorre terminó a golpes con el delantero Daniel Rojas, la policía tuvo que intervenir porque esto detonó que la hinchada comenzará a participar del cruce de palabras entre los jugadores, reseña Unitel. 

La situación se salió de control y los funcionarios policiales se valieron del gas pimienta para dispersar la situación. Hasta ahora se desconoce sí hubo personas lesionadas del disturbio que se generó tras el empate. 

El desarrollo del partido tuvo muchas faltas e interrupciones debido a la presión del juego; después del clásico terminaron amonestados Denilson Duran, Leonardo Villagra, Juan Mercado, Omar Siles, Cristian Álvarez, Daniel Rojas, Abraham Cabrera y Fernando Arismendi. Fue expulsado por roja directa, Daniel Rojas en el minuto 104 del segundo tiempo.

Algunos jugadores le hicieron un movimiento similar "a la gallinita" y esto generó mayor conflicto entre ellos en los vestuarios. Aún se desconoce sí la directiva tomará acciones disciplinarias contra los jugadores implicados en esta situación.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • MAY 16 / 2024
Bolívar cae ante Flamengo por goleada

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com