Fútbol Boliviano: Empate en el clásico deja a Bolívar y The Strongest líderes en sus grupos del Apertura
El Tigre logró alcanzar al Bolívar en los últimos minutos del encuentro. Ambos equipos se consagran como líderes en sus grupos del Torneo Apertura
El Tigre logró alcanzar al Bolívar en los últimos minutos del encuentro. Ambos equipos se consagran como líderes en sus grupos del Torneo Apertura
Bolívar y The Strongest se midieron este domingo en el estadio Hernando Siles, en el marco del clásico. El partido no defraudó a los hinchas, pues fue intenso, sin embargo, los equipos de La Paz, finalizaron con un empate 4-4.
Cuando todo parecía apuntar a que el Club Bolívar se llevaría la victoria, The Strongest sacó las garras y alcanzó a empatar en el tiempo adicional. El Tigre dio todo hasta el último minuto.
El marcador se abrió a los 22 minutos del partido, un gol del delantero Francisco Da Costa ponía a Bolívar por encima con un 1-0 frente a los Aurinegros. Sin embargo, El Tigre contraatacó y al minuto 29, Michael Ortega anotaba el primer gol de El Tigre. Empataban 1-1.
El segundo gol de Bolívar llegó casi al finalizar el primer tiempo. El VAR revisó la anotación y la dio por válida. Ramiro Vaca puso a La Academia por delante del conjunto aurinegro con un 2-1.
Los Albicelestes retornaron a la cancha con más fuerza y al minuto 50 del encuentro, Carmelo Algarañaz anotaba el tercer gol del Bolívar. La Academia se mostraba superior a su contrincante y esto se hizo notar en el marcador.
El Tigre no lograba tomar fuerzas para continuar y el equipo decidió hacer unos cambios, ingresaron Leonardo López y Rodrigo Ramallo. Los cambios parecían haber logrado lo que se buscaba, pues la minuto 66 del encuentro Ramallo sobrepasó a Lampe y anotó el segundo gol de The Strongest.
Pero las ansias de los de Achumani quedaron por los suelos cuando al minuto 74 José Sagredo anotó el 4-2 a favor de Bolívar. Se revisó el VAR y la anotación fue validada. Bolívar iba ganando en el superclásico.
Cuando todo parecía perdido para El Tigre, Bolívar cedió el control del encuentro a su rival, sin embargo, el conjunto celeste no se esperaba lo que vino a continuación. A los 91 minutos del encuentro The Strongest sacaba las garras, Luciano Ursino anotó el tercer gol acercando al conjunto al empate.
Tan solo tres minutos después, un autogol fue la sorpresa del partido. A través de Enrique Triverio quien remató un centro, permitió que el uruguayo Bryan Bentaberry anote en su portería. Bolivar y The Strongest quedaron 4-4.