Liga Boliviana

Por: EFE • Bolivia.com

El español Naxto González deja de ser el entrenador del Bolívar de La Paz

La gota que ha derramado el vaso fue la derrota 2-0 en la visita ante el Ceará brasileño la semana pasada.

La salida del timonel de 54 años se ha dado a pesar de las explicaciones que Claure intentó dar hace unos días a sus parciales. Foto: Twitter @lacorunaBrasil
La salida del timonel de 54 años se ha dado a pesar de las explicaciones que Claure intentó dar hace unos días a sus parciales. Foto: Twitter @lacorunaBrasil

La gota que ha derramado el vaso fue la derrota 2-0 en la visita ante el Ceará brasileño la semana pasada.

El español Naxto González ha abandonado el banquillo del Bolívar como consecuencia de los decepcionantes resultados en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, anunció el club boliviano.

"Muchas gracias Natxo por tus servicios al @Bolivar_Oficial Lastimosamente los resultados no se dieron", escribió en Twitter el presidente del club, el empresario Marcelo Claure.

El dirigente precisó en una segunda parte de su mensaje que además "a partir de hoy, (Vladimir) Soria se hace a cargo de manera interina" del equipo y que de inmediato ha comenzado la búsqueda del nuevo director técnico del equipo.

@marceloclaure

Muchas gracias Natxo por ...

Ver tweet completo

La gota que ha derramado el vaso fue la derrota 2-0 en la visita ante el Ceará brasileño la semana pasada, un duelo en el que el equipo boliviano se jugaba gran parte de su aspiración de clasificación a octavos de final del torneo continental y del que dependía el futuro del español.

Sin embargo, la salida del timonel de 54 años se ha dado a pesar de las explicaciones que Claure intentó dar hace unos días a sus parciales cuando escribió en Twitter que la palabra proceso era "la más difícil de entender" y que despertó las recriminaciones de algunos fanáticos del equipo.

El Bolívar es tercero en el grupo C con 6 puntos, detrás de Ceará que tiene 9 y el Arsenal argentino con 8, únicamente sobre el Wilstermann también de Bolivia que con 2 unidades es el colista, un panorama complicado teniendo en cuenta que solo el primero clasifica a la siguiente fase.

Los principales factores de esta potencial eliminación están principalmente en los 4 puntos que el Bolívar dejó escapar con empates en casa ante Ceará y Wilstermann, además de la otra igualdad cuando visitó a este último que pudo ser victoria de no ser por el penal que falló el delantero albanés Armando Sadiku.

Los resultados también han puesto bajo el ojo de la crítica a futbolistas como Sadiku, que solo anotó dos goles tras 7 partidos en el campeonato local ante el colista San José, además de los refuerzos españoles Álex Granell y Álvaro Rey junto al uruguayo Felipe Carvalho.

El equipo ahora estará provisionalmente bajo órdenes de Soria, un emblemático exjugador del club en la década de 1990 que además fue el entrenador que llevó al Bolívar a la única final internacional de su historia en la Copa Sudamericana de 2004 ante Boca Juniors.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com