Por: EFE • Bolivia.com

(2 - 2) El Bolívar deja ir el triunfo sobre el final e iguala con el Wilstermann

El marcador final quedó 2 - 2 para los equipos bolivianos.

Actualización
Álvaro Rey (d) de Bolívar disputa un balón con Rodrigo Morales de Wilstermann. Foto: EFE
Álvaro Rey (d) de Bolívar disputa un balón con Rodrigo Morales de Wilstermann. Foto: EFE

El marcador final quedó 2 - 2 para los equipos bolivianos.

El Bolívar, del técnico español José Ignacio 'Natxo' González, dejó escapar el triunfo ante el Wilstermann en La Paz en un encuentro que terminó 2-2, aumentando el suspenso por la consolidación del liderato del grupo C de la Copa Sudamericana.

El colombiano Humberto Osorio de penalti en el minuto 6 y el boliviano Paul Arano en el 86 anotaron para el Wilstermann, mientras que el capitán del BolívarErwin Saavedra hizo los dos para su equipo en los minutos 23 y 42, también de penalti.

Con el resultado, el Bolívar sumó las mismas seis unidades que el Ceará brasileño, que sigue en la cima del grupo por diferencia de goles tras igualar a cero con el Arsenal argentino.

Los argentinos van terceros con cinco unidades y el 'aviador' de Cochabamba se mantiene en la zaga con dos.

La primera mitad del encuentro fue muy accidentada, pues tuvo algunos incidentes confusos en la cancha y el árbitro peruano Kevin Ortega mostró siete tarjetas amarillas, además de expulsar al preparador de arqueros del Wilstermann.

En el minuto cuatro, Ortega cobró un tiro penalti a favor del Wilstermann porque el balón dio contra el brazo del español Álex Granell.

Osorio fue el encargado de ejecutar un tiro preciso ante el cual el meta Rubén Cordano no pudo hacer nada.

Un nuevo penalti fue cobrado cerca del minuto 20, esta vez a favor de los locales por una jugada confusa por la que el zaguero 'aviador' Alejandro Meleán se llevó una tarjeta amarilla.

El capitán 'celeste' Saavedra no tuvo inconveniente alguno para convertir y dar un respiro a su equipo con la igualdad.

Ortega pitó un tercer penalti, otra vez para el Bolívar en el minuto 38, en una polémica jugada que involucró al portero del Rojo Rodrigo Banegas y al delantero albanés Armando Sadiku.

Nuevamente Saavedra se encargó de rematar y puso en ventaja a la Academia paceña, tras lo cual hubo reclamos airados desde el banquillo del Wilstermann al punto que el referí terminó expulsando a su preparador de arqueros.

En la segunda mitad, el Bolívar pareció conforme por momentos con el resultado, mientras que al Wilstermann se le fue acabando el combustible.

Los 'celestes' tuvieron un mayor control del balón y pudieron ampliar la cuenta en al menos un par de ocasiones, sobre todo con una jugada en el minuto 50 que Sadiku no pudo concretar.

El plantel del argentino Diego Cagna se quitó la espina en el minuto 86, cuando Arano rescató un pase del recién ingresado Gilbert Álvarez y empató.

En la quinta fecha, el Bolívar visitará al Ceará y el Wilstermann recibirá al Arsenal