Bolivia.com La Paz Domingo, 03 / Nov / 2019

El fútbol boliviano le dice a Evo Morales que primero está la democracia

Diferentes sectores del fútbol hicieron un llamado a Evo Morales para que respete la democracia.

Evo Morales Futbol Boliviano Liga Crisis Politica Elecciones Fraude

Una parte del fútbol boliviano respondió al presidente del país, Evo Morales, que la democracia está antes que el deporte, después de que el mandatario se mostrara preocupado por el parón del torneo nacional por la crisis del país.

"Primero la democracia, después el fútbol", es el mensaje de un video en redes sociales después de que en la víspera el presidente, amante de este deporte, se preocupara porque la liga boliviana haya suspendido cuatro jornadas seguidas debido a la crisis que vive el país tras las elecciones del 20 de octubre.

Bolivia atraviesa por una situación de inestabilidad tras las denuncias de fraude electoral a favor de Morales, con protestas violentas en días pasados en las que fallecieron dos personas.

El capitán de Oriente Petrolero, Enrique Áñez; jugadores como Cristian Coimbra, de Royal Pari, y Junior Sánchez, de Blooming, todos ellos clubes de Santa Cruz que disputan el torneo Clausura, incluyeron mensajes en el video para poner la democracia por delante del fútbol.

El técnico Álvaro Peña, que fue mundialista, y dirigentes de varios equipos del campeonato boliviano se sumaron con mensajes en la misma línea.

El torneo Clausura quedó parado en la jornada 16 justo antes de las elecciones y después se fueron suspendiendo cuatro fechas seguidas, hasta la 20 prevista para este fin de semana, sin que se haya comunicado cuándo de podrán disputar.

La competición prevista en 26 jornadas, inicialmente hasta el próximo 11 de diciembre, incluye 14 equipos, 6 de ellos de Santa Cruz, una región donde se mantienen las protestas desde que al día siguiente la oposición y movimientos cívicos denunciaran un supuesto fraude electoral.

EFE - Bolivia.com