Por: Redacción Deportes • Bolivia.com

Aránguiz: “No se debería jugar el partido con Bolivia”

La crisis de seguridad que vive Chile por los actos vandálicos y terroristas toca todas las esferas.

Charles Aránguiz volante de la Selección Chilena y Bayer Leverkusen. Foto: EFE
Charles Aránguiz volante de la Selección Chilena y Bayer Leverkusen. Foto: EFE

La crisis de seguridad que vive Chile por los actos vandálicos y terroristas toca todas las esferas.

El fútbol no ha escapado a la oleada de desorden civil y alteración del orden público que viven países como Bolivia y Chile, donde incluso se han tenido que suspender varias actividades entre ellas el fútbol.

Por eso al acercarse la fecha FIFA del 15 y 19 de noviembre, selecciones como Bolivia y Chile, se pueden ver afectados por el problema de orden público que vive el país  austral. 

Incluso Charles Aránguiz, uno de los referentes del seleccionado chileno, y que presta sus servicios para Bayer Leverkusen habló sobre el particular. Esto comentó: “Creo que no se debería jugar el partido con Bolivia viendo el ambiente que está en el país. Personalmente no me gustaría jugar”.

Aránguiz no solo se refirió al partido entre los dos seleccionados, sino que también, dijo que los demás eventos deben ser suspendidos. Al respecto dijo: “Yo viendo la situación que se vive en nuestro país creo que debiera suspenderse cualquier tipo de evento”. 

Finalmente, el volante del seleccionado austral dijo que se debería suspender el campeonato de fútbol profesional. Estas fueron sus palabras: “Somos todos parte de esto y para mí no se debería jugar nada”

@joseantoniokast

Sin duda. Seguramente le ...

Ver tweet completo

Aránguiz también se vio envuelto en una polémica por justificar los actos de desorden que vive Chile e incluso intercambió trinos ofensivos con el senador José Antonio Kast

Finalmente, vale la pena recordar, que el presidente de la FBF, César Salinas también ha hablado sobre la problemática que vive Chile y que podría afectar el compromiso de fecha FIFA entre chilenos y bolivianos.  Esto comentó: “'La situación es la siguiente: Acá podríamos arreglarnos para que el equipo entrene en algún lugar. Sin embargo, en Chile hay que ver las condiciones mínimas de seguridad, y si esas no existen, no viajaríamos y simplemente habrá que postergar el partido, no queda de otra”.