Liga Boliviana

Por: EFE • Bolivia.com

Carlos Leeb es el nuevo entrenador de Destroyers

Destroyers está en los últimos lugares del torneo y espera que esta nueva contratación lo pueda sacar del fondo de la tabla.

Actualización
Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Destroyers está en los últimos lugares del torneo y espera que esta nueva contratación lo pueda sacar del fondo de la tabla.

El argentino Carlos Leeb es el nuevo entrenador del Destroyers boliviano, un fichaje que fue presentado este miércoles por el presidente del club, Carlos Logio Blanco, y con el que el equipo cruceño aspira a mantenerse en la máxima categoría del fútbol boliviano.

"Desde hoy, para nosotros cada punto vale oro. Sabemos que la situación es complicada. Va a ser difícil, pero en el fútbol nada es imposible", aseguró Leeb durante su presentación en una rueda de prensa en Santa Cruz.

Te puede interesar: Así es el calendario completo del Torneo Clausura de Bolivia.

Destroyers va penúltimo en el torneo Clausura y es último en la tabla acumulada del año, una circunstancia que para Leeb constituye "un desafío enorme" y que el técnico argentino se propone superar con "trabajo".

"El único secreto es trabajar, conocer mejor a los muchachos, convivir con ellos y convencerlos de que Destroyers debe quedarse en primera", ha apuntado Leeb, conocido por dar prioridad al juego de equipo y por un estilo centrado en la recuperación del balón.

Para Leeb el objetivo "es claro y concreto" y reconoce que precisamente por eso su llegada a la Máquina Vieja "fue rápida".

"Hablamos el lunes y lo cerramos por la noche", ha apuntado el argentino, que al término de la presentación se ha enfundado la camiseta del equipo cruceño.

Leeb, que ya pasó por otros clubes bolivianos como el Universitario de Sucre y Sport Boys de Warnes -con este último equipo ganó el torneo Clausura en 2015-, no cree que "haber estado ya antes en la liga boliviana aporte ninguna ventaja".

Consultado por las características del campeonato, ha señalado a "la altura" de algunas sedes en el occidente del país, situadas entre los 3.500 y poco más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, como una de sus "complicaciones".

El argentino llega a Destroyers tras el cese del brasileño Evandro Guimaraes, cuyo contrato fue rescindido por el club el pasado viernes tras haber logrado solo un triunfo y tres empates en las diez jornadas disputadas hasta el momento en el Clausura.

Aquellos resultados mantienen al equipo en la última posición de la tabla acumulada y de momento lo condenan al descenso de categoría.

Ya son cinco los técnicos que dejaron su cargo en lo que va del Clausura en la liga boliviana. A la baja de Guimaraes se suman las del uruguayo Eduardo Espinel, del Guabirá de Montero; el paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar, del The Strongest de La Paz; el argentino Fabio Espada, del Real Potosí, y el peruano Roberto Mosquera, del Royal Pari.

Leeb se estrenará en Destroyers el domingo 15 de septiembre en la visita al San José de Oruro, equipo que marcha tercero en la clasificación del torneo Clausura.

TAGS: Destroyers