Bolivia.com La Paz Domingo, 08 / Dic / 2019

Bolívar golea 6-0 a Blooming con un doblete del español Callejón

Se cumplió la vigésima jornada del torneo Clausura de Bolivia.

SIGUENOS EN:

Google News
Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Bolívar, al mando del argentino César Vigevani, goleó este domingo 6-0 a Blooming, comandado por el exseleccionador boliviano Erwin Sánchez.

La ‘Academia’ paceña logró esta amplia victoria con los dobletes del español Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce.

También anotó el defensor Diego Bejarano en el minuto 74 y en el minuto 88 realizó el sexto gol el volante Erwin Saavedra, en el encuentro disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Con este triunfo, Bolívar lidera las posiciones con 45 puntos y dejó en el segundo puesto con 44 a Wilstermann, comandado por el argentino Cristian Díaz, que este domingo empató 1-1 con San José, del chileno Miguel Ponce, en el estadio Félix Capriles.

Callejón está entre los máximos goleadores del torneo con 15 tantos, pero continúa de líder Carlos Saucedo, de San José, con 18.

En octubre pasado, en la decimosexta fecha, el español Juan Miguel Callejón anotó cinco goles en el 7-2 propinado por Bolívar al Guabirá.

Tras esa jornada, la liga boliviana estuvo parada durante más de un mes por los conflictos políticos y sociales que hubo en el país.

La Academia llega a este partido tras una victoria de visitante 2-3 ante Destroyers, al mando del argentino Carlos Leeb.

En esta fecha, Real Potosí le propinó una goleada 5-0 a Destroyers de local en el Víctor Agustín Ugarte con goles del argentino Mariano Berriex, el delantero Rivaldo Melchor, el volante Jaime Arrascaita, y los defensores Carlos Tordoya y Abraham Cabrera.

Always Ready, comandado por el chileno Sebastián Nuñez goleó 4-0 a Guabirá con goles del paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera, el sueco-boliviano Martin Smedberg y los delantero Carmelo Algarañaz y Junior Romay.

Se prevé que el campeonato se extienda hasta finales de diciembre ya que las últimas fechas fueron reprogramadas por los conflictos sociales que vivía el país.

EFE - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News