Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Con info de Unitel y Erbol.

GV San José logró su clasificación tras vencer a Bolívar

El GV San José logró vencer al Bolívar tras un partido lleno de emociones en el torneo de Apertura 2024. 

Actualización
Con goles de Javier Sanguinetti(18') y Ronaldo Sánchez (74') el GV San José logró superar al Bolívar. Foto: Twitter Vía @MarceloClaure
Con goles de Javier Sanguinetti(18') y Ronaldo Sánchez (74') el GV San José logró superar al Bolívar. Foto: Twitter Vía @MarceloClaure

El GV San José logró vencer al Bolívar tras un partido lleno de emociones en el torneo de Apertura 2024. 

El GV San José logró clasificar a los playoffs este domingo 7 de abril tras vencer 2-1 al Bolívar en Oruro. Con este resultado también quedaron eliminados Oriente y Wilstermann que dependían de estos marcadores. 

“Felicidades a GV San José por clasificar para los cuartos de final y alegrar a Oruro. En un partido de ida y vuelta, ganó por 2-1. ¡Qué lindo fue ver al Bermúdez lleno!. Ahora, con Bolívar esperamos conocer a nuestro rival de la siguiente fase, ¿The Strongest o Bulo Bulo?”, reaccionó el presidente del equipo celeste, Marcelo Claure tras la derrota del Bolívar. 

Con goles de Javier Sanguinetti(18') y Ronaldo Sánchez (74') el GV San José logró cerrar como el segundo del equipo D y por el Bolívar descontó Carmelo Algarañaz en el minuto 90 de partido. 

La Academia intentó presionar en la defensa rival; sin embargo, no lograron engranar las jugadas, el juego profundo y articulado que mostraron en los torneos internacionales, no estaba latente este domingo.

En esta ocasión, Bolívar jugó con varios jugadores suplentes, el DT le dio unos minutos de juego a Erwin Saavedra y a Henry Vaca, que lograron presionar en el ritmo de competencia, pero esto no fue suficiente para los celestes que se dejaron superar por el recién ascendido de categoría. 

San José mantuvo una formación alineada en esquema 4-4-2 enfocado en el contraataque y con una defensa sólida, mientras que el Bolívar sostuvo el contraataque, pero buscando equilibrio entre el ataque y la defensa en la misma formación que su rival. 

Con este resultado, en la primera vez que participa en la Liga Profesional, el equipo orureño clasificó entre los mejores ocho equipos del grupo D, sumando 11 unidades en los partidos ejecutados. Los sigue la Academia paceña con 16, Oriente con 10 y Wilstermann con 5 puntos.