Liga Boliviana

Por: EFE • Bolivia.com

Julio César Fuentes es despedido de la dirección técnica de Aurora

La crisis de resultados de Aurora generó el despido del técnico uruguayo.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

La crisis de resultados de Aurora generó el despido del técnico uruguayo.

El uruguayo Julio César Fuentes dejó de entrenar al Aurora de Cochabamba, antepenúltimo en la liga boliviana, que será dirigido provisionalmente por miembros de su cuerpo técnico, informó este martes una fuente del club.

El presidente de la entidad cochabambina, Jaime Cornejo, explicó a los medios que Fuentes no sigue al frente del equipo, que de forma interina se entrena a cargo de Charles da Silva y Mauricio Adorno, integrantes del cuerpo técnico del entrenador saliente.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones del Torneo Clausura

La salida del uruguayo se produjo después de que el pasado domingo, Aurora empatara 1-1 edn casa ante Guabirá de Montero, colista del torneo Clausura de la máxima categoría del fútbol boliviano, en un partido pendiente de la segunda jornada.

Los cochabambinos llevan solo una victoria en diez jornadas, con cinco empates y cuatro derrotas, con lo que suman ocho puntos por seis del penúltimo, Destroyers de Santa Cruz, y cinco de Guabirá.

Aurora recibe el próximo domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba al Always Ready de El Alto, sexto en la tabla, en la undécima fecha de las 26 programadas en el Clausura.

Te puede interesar: Así es el calendario completo del Torneo Clausura.

Fuentes llegó en junio pasado al "equipo del pueblo" con el objetivo de sacarlo de la parte baja de la tabla y luego de que fuera penúltimo en el torneo Apertura y en el acumulado quedara en posiciones de descenso.

El técnico recalaba en Cochabamba tras haber dirigido a clubes de su país, el último de ellos Rampla Juniors.

El uruguayo es el sexto técnico que deja de dirigir en lo que va el campeonato en Bolivia, donde la división del fútbol profesional la disputan catorce equipos.

Anteriormente salieron el peruano Roberto Mosquera, del Royal Pari; el paraguayo-boliviano Pablo Escobar, del The Strongest; el argentino Fabio Espada, del Real Potosí; el brasileño Evandro Guimaraes, del Destroyers, y el uruguayo Eduardo Espinel, del Guabirá.