Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Wilstermann exige sanción más fuerte para Moriceau tras brutal falta contra Guillermo

La dirigencia del Wilstermann tomó la decisión de recusar al árbitro del partido tras la grave lesión contra Andrés Guillermo. 

Actualización
Moriceau se disculpó con Guillermo y lo visitó en la clínica donde está hospitalizado. Foto: Twitter vía @Wilstermann.
Moriceau se disculpó con Guillermo y lo visitó en la clínica donde está hospitalizado. Foto: Twitter vía @Wilstermann.

La dirigencia del Wilstermann tomó la decisión de recusar al árbitro del partido tras la grave lesión contra Andrés Guillermo. 

Tras la grave lesión que sufrió Andrés Guillermo tras cabezazo contra Tobías Moriceau, la dirigencia del Wilstermann exige sanción más fuerte contra el jugador del The Strongest. 

Andrés Guillermo sufrió una fractura de cráneo tras un repentino choque con Tobias Moriceau, aunque se encuentra estable, el equipo médico asegura que deberá ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas. 

El árbitro del partido, en su momento, sancionó a Moriceau por entrada brusca con una amarilla, pero la dirigencia del Wilstermann asegura que debió ser una tarjeta roja debido a la gravedad de la lesión. Solicitarán una revisión minuciosa de los protocolos arbitrales que efectuó Juan Nelio García. 

“Es inaceptable que el árbitro no haya sancionado la falta en una jugada tan clara y peligrosa. No se usó el VAR como corresponde, y esto pudo haber evitado una tragedia mayor. Vamos a presentar una recusación formal contra Juan Nelio García ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) porque no podemos permitir que estas decisiones queden impunes”, precisó la dirigencia. 

Con esta situación médica, Guillermo podría quedarse fuera de las canchas durante casi un año. Según el presidente de Wilstermann, Omar Mustafá, el futbolista tendrá hasta 4 meses solo de su recuperación. Este martes 22 de julio será intervenido para ponerle una placa en la frente para corregir la grave lesión que tuvo en la cabeza. 

“Gracias a Dios no llegó hasta la masa encefálica, porque hubiéramos lamentado una consecuencia mayor”, subrayó Mustafá en una declaración que cita Ahora El Pueblo. Tras ser consultado sobre sí actuarán en contra de Moriceau de forma disciplinaria aseguró que "no tuvo mala intención".

Disculpas de Moriceau

Tras confirmarse la fractura de cráneo de Guillermo, el jugador Tobías Moriceau asistió a una visita que hicieron los jugadores del Wilstermann para mostrar solidaridad con su compañero y aprovechó este momento para pedir disculpas por el incidente que lo lesionó. 

"Los médicos me dijeron que no había nada. Son cosas del fútbol, es un deporte de contacto. No hubo mala intención", comentó Moriceau tras la visita. 

Moriceau le expresó buenos deseos y una pronta recuperación a Guillermo, quien se prepara para ser intervenido. Hasta el cierre de esta nota informativa, The Strongest no había emitido un comunicado sobre los hechos y la posible petición de sanción "más apropiada" ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).