Por: Yuly Solis con información de EFE • Bolivia.com

El argentino Gustavo Costas es el nuevo técnico de la selección de Bolivia

La Federación Boliviana de Fútbol eligió al Profesor Gustavo Costas como nuevo Director Técnico de Selección Boliviana de Fútbol.

Actualización
Gustavo Costas, nuevo Director Técnico de Selección Boliviana. Foto: Twitter @laverde_fbf
Gustavo Costas, nuevo Director Técnico de Selección Boliviana. Foto: Twitter @laverde_fbf

La Federación Boliviana de Fútbol eligió al Profesor Gustavo Costas como nuevo Director Técnico de Selección Boliviana de Fútbol.

Este sábado 13 de agosto, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio la bienvenida al Profesor Gustavo Costas como nuevo Director Técnico de Selección Boliviana de Fútbol. Tras una búsqueda abierta, El Verde apostó por el argentino Gustavo Costas, quien además se encuentra al mando del club Palestino de Chile.

La decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo de la FBF al concluir una reunión que se llevó a cabo este viernes por la noche, explicó a Efe el vicepresidente federativo, Edwin Callapino. La idea de todos es que Bolivia pueda clasificar al Mundial, es la idea que tenemos y se ha hecho todos los esfuerzos para que el profesor Costas pueda llegar”, comentó Callapino.

De acuerdo a la información compartida, Costas asumiría su nuevo cargo en noviembre, cuando concluya su actual contrato con la institución chilena.

“Hemos llegado a un acuerdo para que Gustavo Costas sea nuestro entrenador. En la próxima semana, estaremos firmando todo”, afirmó el presidente de la FBF, Fernando Costa, para CNN Radio.

Los dirigentes bolivianos confían en la capacidad demostrada por el argentino en el fútbol sudamericano, en el que logró títulos nacionales con clubes como el Alianza Lima peruano, el Cerro Porteño paraguayo y el Independiente Santa Fe colombiano.

Estoy apostando por Costas y todo el comité ejecutivo se está sumando a esta apuesta”, afirmó el Fernando Costa.

Foto: Twitter @laverde_fbf

Gustavo Costas ocupará el banquillo de la Verde en reemplazo del venezolano César Farías, quien dejó su puesto el pasado marzo tras concluir las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022, en las que Bolivia quedó penúltima sumando cuatro triunfos y tres empates.

Esta será la primera vez que el argentino asumirá la conducción de una selección, sin embargo, Costas a sus 59 años ha sumado gran experiencia en el campo, pues ha estado al frente de clubes como el Racing de Argentina, el Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia paraguayos, el Alianza Lima peruano, el Barcelona de Ecuador, el Independiente Santa Fe colombiano y recientemente el Palestino chileno.