Actualización: Sáb, 28 / Dic / 2019 8:06 pm
Bolivia.com La Paz Sáb, 28 / Dic / 2019 7:59 pm

Wilstermann es el campeón del Torneo Clausura

Wilstermann de Cochabamba se coronó campeón de la División Profesional de Bolivia tras vencer por 3-1 al Oriente Petrolero de Santa Cruz en la última jornada del torneo Clausura.

Jorge Wilstermann es el campeón del fútbol boliviano. Foto: Instagram Oficial Wilstermann
Jorge Wilstermann es el campeón del fútbol boliviano. Foto: Instagram Oficial Wilstermann

El equipo "aviador", dirigido por el argentino Cristian Díaz, se consagró campeón en la vigésima sexta jornada del torneo con los goles del defensor boliviano Edward Zenteno, el brasileño Serginho y el volante argentino Esteban Orfano.

Acaba con 60 puntos, tres más que su más inmediato perseguidor, The Strongest de La Paz.

Los de Wilstermann lograron su decimoquinto título en el fútbol de primera división boliviano y la clasificación para la Copa Libertadores.

Los de Díaz celebraron junto a su hinchada que vibró desde el primer minuto del partido en el estadio Félix Capriles de Cochabamba y que tiñó el estadio de rojo con banderas y camisetas.

Strongest es el subcampeón

En tanto, The Strongest de La Paz, que terminó segundo con 57 puntos, ganó de visitante 2-3 ante el colista Destroyers, al mando del boliviano Víctor Antelo.

El "Tigre" paceño, dirigido por el exseleccionador boliviano Mauricio Soria, logró esta victoria con goles del delantero colombiano Jair Reinoso, el defensor boliviano Gabriel Valverde y el volante Walter Veizaga.

Bolívar terminó tercero

Bolívar, al mando del argentino César Vigevani, se quedó tercero con 56 tantos, tras el empate en casa, el Hernando Siles paceño, por 2-2 a Royal Pari de Santa Cruz.

El español Juan Miguel Callejón y el volante boliviano Erwin Saavedra anotaron para el cuadro celeste, mientras que el paraguayo Pablo Zeballos y el volante boliviano David Rivero hicieron los goles para el equipo de Santa Cruz.

Este encuentro también fue la despedida del español Juan Miguel Callejón, muy querido por la hinchada, que anunció el viernes su alejamiento de Bolívar por "motivos familiares".

Sport Boys no se presentó

Por otro lado, Real Potosí debía medirse con el colista Sport Boys de Warnes, que corre el riesgo de descender, en el estadio Víctor Agustín Ugarte potosino, sin embargo el cuadro Warneño no logró llegar al partido y se analizará si se reprogramará el encuentro o desciende directamente.

Además de estos partidos, la jornada también ofreció los duelos entre Blooming-Aurora que finalizó 0-1 y San José-Guabirá que terminó 2-1.

Wilstermann, Bolívar , The Strongest y San José aseguraron su cupo para la Copa Libertadores del próximo año, mientras que los representantes en la Copa Sudamericana son Nacional Potosí, Blooming, Always Ready.

En esta última jornada del torneo boliviano, todos los partidos se realizaron en un horario unificado tras la reprogramación de fechas que no se lograron jugar por los conflictos sociales que vivía el país en octubre y noviembre.

EFE - Bolivia.com