Liga Boliviana

Marcelo Martins podría regresar para la Copa América 2024

El futbolista Marcelo Martins podría regresar solo para la Copa América. ¿Qué dice la Federación? 

Actualización
Martins reveló que algunos clubes nacionales, lo han llamado para esta temporada 2024. Foto: Twitter @FBF_BO.
Martins reveló que algunos clubes nacionales, lo han llamado para esta temporada 2024. Foto: Twitter @FBF_BO.

El futbolista Marcelo Martins podría regresar solo para la Copa América. ¿Qué dice la Federación? 

Marcelo Martins no está negado a la idea de volver a ponerse la camiseta de La Verde. "El Flecheiro" fue captado entrenando en Santa Cruz y conversó con Unitel sobre un posible regreso por la Copa América. 

“Vamos a hablar con Fernando Costa, el profesor Zago y los jugadores quieren que yo esté. Si la Conmebol hace oficial lo que me han dicho, sería una Copa América especial para mi profesión y mi carrera”, comentó Martins. 

Martins comentó que la Conmebol tiene intención de brindarle un reconocimiento por su carrera deportiva en La Verde y sería la ocasión ideal "para despedirse" con algunos partidos en la Copa América.

Es de resaltar que la Copa América 2024 comenzará el próximo 20 de junio en Atlanta y terminará el 14 de julio en Miami. Bolivia integra el grupo C, con Uruguay, Panamá y Estados Unidos (anfitrión). 

Martins jugó la última vez con La Verde el pasado 21 de noviembre en las últimas Eliminatorias 2026 que jugaron contra Uruguay. Ahora, podría volver solo por esta ocasión para disputar la fase de grupos con la Selección Nacional. 

Toda la decisión queda en manos de la Conmebol. “Tengo esperar una señal de la Conmebol para que todo se pueda dar”, dijo Martins a Unitel. Hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre este posible regreso de Moreno Martins para la Copa América. 

Martins está "libre" y es que desde su salida del Independiente del Valle no a concreto ofertas en el exterior. En días pasados, reveló que hay equipos nacionales que le están "coqueteando"; sin embargo, el futbolista quería mantenerse jugando fuera. 

Las conversaciones que ha tenido han sido con equipos peruanos, de los que se rumoró en medios deportivos que uno, era el Sporting Cristal y el Alianza Lima. Pero hasta no definir su futuro deportivo, el jugador está en Santa Cruz, manteniéndose en forma ante las oportunidades.

En caso de no concretar con ningún club extranjero, tendría mayor probabilidad de regresar para la Copa América Estados Unidos, ya que no tendrían que "cederlo". ¿Qué pasará con el futuro de Martins? ¿Se quedará sin equipo para la temporada 2024?