Por: Micaela Sanjines Ordóñez • con CONMEBOL.com

“Gracias por tus goles con la selección boliviana”: El homenaje de la CONMEBOL para Martins

Tas el partido contra Uruguay, Marcelo Martins se despidió de la selección de Bolivia. El delantero ya no llevará la camiseta verde.

Martins fue el máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. Foto: EFE
Martins fue el máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. Foto: EFE

Tas el partido contra Uruguay, Marcelo Martins se despidió de la selección de Bolivia. El delantero ya no llevará la camiseta verde.

Marcelo Moreno Martins, se retira de la selección de Bolivia. Este martes jugó su último partido con La Verde, por lo que el delantero fue homenajeado por la CONMEBOL a través de unas publicaciones en sus redes sociales.

“¡Gracias por tus goles con la Federación Boliviana de Fútbol, Marcelo Moreno Martins!”, dice el post, donde se puede apreciar un video con una compilación de los mejores goles del delantero de la selección.

“¡Marcelo Moreno Martins jugó su último partido con la camiseta de Federación Boliviana de Fútbol! Un delantero inolvidable que dejó su huella en el continente”, dice otra de las publicaciones de CONMEBOL.com.

Una nota de prensa también es parte del homenaje a Martins, en la que se señala que el delantero de La verde es el jugador con más goles y más partidos jugados con la selección de Bolivia. Como indica la CONMEBOL, Martins superó con 108 encuentros al histórico defensor Ronald Raldes.

También se debe destacar que Martins fue el máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, alcanzando los 10 goles, llegando a posicionarse como el tercer máximo anotador histórico de las clasificatorias regionales con 22 anotaciones, solo por debajo de Luis Suárez con 29 y Lionel Messi con 31.

Martins tenía muy claro su deseó, quería convertirse en el máximo goleador y lo hizo, ahora uno de sus sueños parece no cumplirse, el de llegar a un Mundial, sin embargo, dijo que lo haría, pero no en calidad de jugador.

“Algún día lo voy a cumplir, seguro, no tengo dudas de eso, quiero ir al Mundial, no sé cómo voy a ir, como jugador, como técnico, como dirigente, como presidente, no sé, pero yo estoy seguro de que voy a ir al Mundial con mi selección”, dijo el futbolista.  

Al salir, Marcelo Martins fue ovacionado por el estadio Centenario, lo que sin duda fue emocionante para el futbolista que jugó su último partido con la selección de Bolivia. Ahora el delantero ya no llevará la camiseta verde.

El jugador de 36 años anunció su retiro la semana pasada, luego de que Bolivia no lograra ni una victoria en el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. Se especuló sobre las razones de su salida, entre ellas se habló de posibles roces con Baldivieso, sin embargo, nada fue confirmado.

Ahora la selección de Bolivia se queda sin uno de sus más valiosos jugadores, y La Verde deberá continuar su camino por las Eliminatorias el siguiente año.