Bolivia.com La Paz Lunes, 23 / Dic / 2019

Municipal Vinto se corona campeón de la Copa Simón Bolívar 2019

Tras lograr la victoria de la Copa Simón Bolívar 2019, Municipal Vinto es el octavo equipo que logra ascender al profesionalismo de fútbol boliviano.

Deportistas del club Municipal Vinto. Foto: Twitter @Ramirocamacho1
Deportistas del club Municipal Vinto. Foto: Twitter @Ramirocamacho1

Cochabamba tendrá un nuevo equipo en la División Profesional de Fútbol, después de 27 años. El club Municipal Vinto o también conocido como Atlético Palmaflor, logró coronarse como campeón, en la final de vuelta de la Copa Simón Bolívar 2019, tras enfrentarse este domingo 22 de diciembre ante el Real Santa Cruz, 2-0, que se disputó en el estadio Municipal de Quillacollo. 

Los autores de los goles fueron los futbolistas Juan Carlos Robles, por penal, en el minuto 41 del primer tiempo y del centrocampista Fabricio Bustamante en el minuto 33 del segundo tiempo, dándole al equipo y sus jugadores una ansiosa victoria.

Muchos de los seguidores del club se quedaron por fuera del escenario debido a la gran cantidad de audiencia. Sin embargo, en la parte sur, algunos hinchas forzaron la puerta de ingreso y se acomodaron alrededor de la malla perimetral interna que da al arco sur del estadio. 

Con un empate, el Atlético Palmaflor le daba para anotarse como nuevo equipo profesional, pero la intención del equipo era lograrlo con una gran victoria. 

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

No todo fue alegría y festejo, en los últimos minutos del partido, los jugadores y cuerpo técnico de Real Santa Cruz se fueron en contra del árbitro Gery Vargas y de sus colaboradores por las determinaciones del árbitro.

Además, se registró que el técnico José Peña empleó "lenguaje ofensivo, grosero y obsceno" contra el árbitro del encuentro. 

Tras lograr la victoria de la Copa Simón Bolívar 2019, Municipal Vinto es el octavo equipo que logra ascender al profesionalismo de fútbol boliviano.

Los equipos cochabambinos de la Liga Boliviana que lograron llegar a esa instancia fueron: Wilstermann, Aurora, Petrolero, Bata, Orcobol, Metalsán y San Pedro. Los vallunos recién ascendidos se suman a la larga historia de equipos cochabambinos en obtener esta victoria, además de convertirse en el segundo equipo de Quillacollo, luego de Bata.

Redacción Fútbol - Bolivia.com