Bolivia.com La Paz Martes, 19 / Feb / 2019

Nacional Potosí espera un traspié del Bolívar para ser líder en Bolivia

Bolívar es el actual líder del campeonato boliviano Apertura. 

Nacional Potosí espera un traspié del Bolívar para ser líder en Bolivia
Partidos de la octava jornada del torneo boliviano Apertura. Foto: Twitter

El Nacional Potosí, del entrenador boliviano Alberto Illanes, aguardará un traspié del Bolívar, actual líder del campeonato boliviano Apertura, para hacerse de la primera colocación y permanecer como único invicto del torneo.

Un punto es el que separa a los potosinos del equipo dirigido por el adiestrador argentino César Vigevani, líder con 14 puntos, tras siete jornadas disputadas.

Te puede interesar: Morales manifiesta el interés de Bolivia por ser parte del Mundial 2030

El Nacional Potosí medirá fuerzas este miércoles en la octava fecha ante el Real Potosí, en el llamado clásico potosino, en el que ambas escuadras se encontrarán motivadas puesto a que llegan de haber conquistado buenos resultados.

Los de Illanes parten como favoritos con tres victorias y cuatro empates al hilo, sin saber de derrotas, mientras que los "realistas" enfrentarán su clásico rival luego de arrancar un valioso empate en su visita al San José de Oruro, el actual campeón del país.

Por su lado, el Bolívar de La Paz está ante la obligación de conseguir un triunfo en su visita al Aurora de Cochabamba, que le permitirá mantenerse en el tope de la clasificación.

El Aurora es uno de los colistas del campeonato, junto al Guabirá de Montero, con únicamente cuatro puntos cosechados.

El miércoles la jornada también ofrecerá los choques del Royal Pari con el Blooming, en un duelo entre equipos de Santa Cruz, y el partido entre el Guabirá que procurará conseguir su primera victoria del campeonato ante el Always Ready de El Alto.

En tanto que el jueves el The Strongest, del entrenador paraguayo-boliviano Daniel Escobar, será anfitrión del Destroyers cruceño en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El Tigre paceño, que está en la tercera posición con 12 puntos, aguardará ese partido con la fortaleza que le otorgó la victoria que logró en Cochabamba 0-1 ante el Wilstermann.

El jueves medirán fuerzas el Sport Boys de Warnes ante el Wilstermann, del estratega español Miguel Ángel Portugal.

La jornada se cerrará ese mismo día con el partido en Santa Cruz entre el Oriente Petrolero y el San José.

* Partidos de la octava jornada del torneo boliviano Apertura:

20.02: Guabirá-Always Ready, Real Potosí-Nacional Potosí, Aurora-Bolívar, Royal Pari-Blooming.

21.02: Sport Boys-Wilstermann, The Strongest-Destroyers, Oriente Petrolero-San José. 

EFE - Bolivia.com