Bolívar se mantiene inalcanzable tras derrotar sufriendo a Wilstermann
Bolívar se mantuvo como líder invicto del torneo Clausura al vencer por 1-0 a Wilstermann en Cochabamba, con un tanto del hispano Juan Miguel Callejón, de penalti.
Bolívar se mantuvo como líder invicto del torneo Clausura al vencer por 1-0 a Wilstermann en Cochabamba, con un tanto del hispano Juan Miguel Callejón, de penalti.
Callejón salvó a su equipo a falta de tres minutos para el final del partido, en el que los visitantes, dirigidos por el argentino Juan Manuel Llop, destacaron con su juego e incluso anotaron un tanto que fue anulado por una supuesta posición adelantada.
Con el resultado, el Bolívar sumó 13 unidades, gracias a cuatro partidos ganados y un empate, logrados en cinco jornadas.
Su escolta más cercano, Petrolero de Yacuiba, cedió en su casa un empate 0-0 ante Blooming.
El sábado, Oriente Petrolero cedió en casa un empate 2-2 ante Nacional Potosí, con lo que perdió la oportunidad de subir al bloque de los primeros puestos.
Los bolivianos Alejandro Melean y Carlos Saucedo marcaron los tantos del Oriente Petrolero, pero igualaron para los potosinos Rodrigo Borda y el paraguayo José Ayala.
El mismo día, Universitario de Pando consiguió su primer triunfo 1-0 ante Universitario de Sucre, con un gol del argentino Enzo Maidana, en tiempo adicional, cuando el partido ya expiraba.
El viernes, Real Potosí se impuso por 2-0 ante Sport Boys con los goles de Gilbert Álvarez y Darwin Peña.
The Strongest y San José, tercero y cuarto en la clasificación, respectivamente, jugarán recién el próximo viernes debido a que el primero guardó sus fuerzas para recibir en La Paz el martes al Monarcas de Morelia, en partido de vuelta correspondiente a la Copa Libertadores de América.
EFE