Liga Boliviana

Bolívar golea a Petrolero y mantiene la punta

En la primera parte de la fecha 11 del Clausura, Bolívar aplastó por 4-1 a Petrolero de Yacuiba en La Paz, mientras que en Sucre, Universitario y San José empataron sin apertura del marcador.

Bolívar no deja que se acerquen en la punta. Foto: ABI
Bolívar no deja que se acerquen en la punta. Foto: ABI

En la primera parte de la fecha 11 del Clausura, Bolívar aplastó por 4-1 a Petrolero de Yacuiba en La Paz, mientras que en Sucre, Universitario y San José empataron sin apertura del marcador.

Bolívar goleó a Petrolero de Yacuiba 4-1, en partido jugado el sábado (14 de marzo) por la tarde en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Con esa goleada, la academia logra 26 puntos y termina con un puntaje ideal la primera rueda del torneo Clausura, en primer lugar y muy lejos de sus escoltas.

Pese al resultado, el triunfo para el equipo local no fue fácil debido a que terminó el primer tiempo con un empate 1 a 1 con goles conseguidos por Leandro Maygua, que anotó de cabeza a los 10 minutos; y de Ignacio Martínez para el equipo chaqueño a los 38 minutos.

En el segundo tiempo el partido fue abierto con ocasiones para uno y otro equipo, con la diferencia de que Bolívar supo aprovechar sus oportunidades y consolidó una goleada.

El empate fue roto en el minuto 52 con un  gol en contra convertido por el defensor visitante Gustavo Olguín.

El orureño Erwin Saavedra amplió las cifras en el minuto 60 del compromiso a través de un mortífero contragolpe.

Petrolero no bajó los brazos y tuvo entre dos y tres oportunidades para desnivelar, sin embargo, falto contundencia a sus delanteros.

Las cifras fueron consolidas por Carlos Tenorio en el minuto 88 tras un centro de Callejón que ingresó el segundo tiempo.

En Sucre, Universitario y San José de Oruro empataron sin goles en un partido jugado en el estadio Patria, en partido falto de emociones e incluso por momentos, aburrido.

El partido fue de ida y vuelta con un trámite discreto debido a que los dos equipos decidieron guardar a varios jugadores titulares para sus compromisos de Copa Libertadores de América de la próxima semana.

La mejor opción de gol la tuvo el equipo visitante en el minuto 6 del compromiso, en los pies de Gabriel Valverde, que falló un tipo penal, que al final pudo significarle recuperar tres puntos perdidos en casa en anteriores compromisos.

San José lleva cinco partidos sin ganar y la escasez de goles preocupa a su técnico, Néstor Clausen que pidió dos semanas para recuperar a su equipo.

Por su parte Universitario resigna dos puntos de local que a la larga puede perjudicarlo en su afán de clasificar a un torneo internacional para la gestión 2016.

En partido del viernes, Sport Boys consiguió sus primeros puntos de visita, al superar a Universitario de Pando por 3-1. Los goles fueron anotados por Suárez (en contra), Gonzaga y Ovejero para los de Warnes, mientras el descuento fue obra de Castedo.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com