Bolívar amplia su ventaja, ahora es escoltado por Oriente
Bolívar amplió su ventaja respecto al segundo tras un bochornoso espectáculo ante Universitario. The Strongest no pudo ganar en Pando y perdió el segundo lugar con Oriente Petrolero que superó a Wilstermann.
Bolívar amplió su ventaja respecto al segundo tras un bochornoso espectáculo ante Universitario. The Strongest no pudo ganar en Pando y perdió el segundo lugar con Oriente Petrolero que superó a Wilstermann.
Bolívar ganó por 2-0 a Universitario de Sucre, en un partido que fue suspendido en el minuto 13, merced a una artimaña usada el año 2012 por el equipo celeste.
Ante la negativa de postergación del encuentro programado para el sábado en La Paz, Universitario envió solo siete jugadores juveniles, arguyendo que dará prioridad a su participación en Copa Libertadores, por lo que el choque entre celestes y rojos inició con uno de los equipos incompletos, y tras jugarse 13 minutos, en los que el local ya había marcado 2 goles, uno de los jugadores juveniles de la U, cayó por una falta y terminó saliendo del campo por lesión y al no tener cambios, el árbitro tuvo que dar por finalizado el encuentro por insuficiencia de jugadores.
Algo similar ocurrió el año 2012 con los mismos rivales, con la diferencia que el que pidió la postergación fue Bolívar por un encuentro programado el mismo día que el celeste se enfrentaba en Copa Libertadores y ante la negativa, el que mandó 7 juveniles fue el celeste que en ese tiempo era dirigido por Miguel Hoyos.
Los goles de Bolívar fueron marcados por Juan Miguel Callejón y Carlos 'Demoledor' Tenorio
Oriente Petrolero escaló al segundo lugar y quedó a seis puntos del líder al lograr una victoria por 2-0 ante el Wilstermann. Los goles fueron anotados por Carlos Saucedo y Yasmani Duk.
En Pando, The Strongest, logró un agónico empate ante Universitario por 2-2, perdiendo su segundo lugar y postergando aún más su sueño de campeonato. Para los pandino anotaron Nicolás Suárez y Felipe Villalba, los atigrados que anotaron fueron Gabriel Ríos y Fernando Marteli.