Liga Boliviana

Pese a tres expulsiones, Real Potosí venció a Sport Boys

El partido fue accidentado por la cantidad de tarjetas amarillas mostradas a once jugadores y tres expulsados en el equipo visitante en medio de un polémico arbitraje del paceño Paolo Gemio.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El partido fue accidentado por la cantidad de tarjetas amarillas mostradas a once jugadores y tres expulsados en el equipo visitante en medio de un polémico arbitraje del paceño Paolo Gemio.

Real Potosí ganó de visitante y con sólo 8 jugadores a Sport Boys 2 a 1 en partido jugado el sábado por la décima sexta fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en el estadio Samuel Vaca Jiménez.

Pese a la inferioridad numérica el equipo de la Villa Imperial defendió con "uñas y dientes" su victoria.

Juan Carlos Alvis , del equipo local, fue el encargado de abrir el marcador a los 45 minutos del partido.

En el segundo tiempo, la reacción de Real Potosí fue letal en los primeros minutos a través de Edgar Escalante a los 47 y Gilbert Álvarez a los 55 minutos, goles con los que remontaron el marcador.

Fueron expulsados Edgar Escalante, Daniel Mancilla y Rodrigo Ávila.

Choque de Universitarios en Sucre postergado por mal clima

El partido entre Universitario de Sucre y la "U" de Pando, que estaba programado para este sábado a las 16h00 en el estadio Patria, por la decimosexta fecha del torneo Clausura del Fútbol Profesional Boliviano, fue suspendido por la intensa lluvia que impidió que el equipo pandino llegue a Sucre.

"El mal clima en Sucre provocó la suspensión del partido liguero. Universitario de Pando no pudo arribar a nuestra ciudad", informó a la ABI el gerente general del cuadro capitalino, Jorge Laguna.

El cuadro "docto" esperaba el encuentro acicateado anímicamente por su victoria de local contra el venezolano  Mineros, por la quinta fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

En tanto, Universitario de Pando, que soporta el peso del fantasma del descenso, no pudo aterrizar en el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla.

Cumplidas 15 fechas del certamen liguero, Universitario marcha en el décimo lugar de la tabla con 12 puntos; mientras su rival de turno ocupa la undécima casilla con 11 unidades.

La reprogramación del lance entre "estudiantiles" no tiene fecha. ABI