The Strongest y Bolívar chocan con el objetivo de no alejarse de Sport Boys
Con el objetivo de mantener la distancia con el puntero, Sport Boys que superó este viernes a Nacional Potosí, atigrados y académicos se encontrarán en el Hernando Siles, en uno de los partidos más importantes del torneo, para ambos planteles.
Con el objetivo de mantener la distancia con el puntero, Sport Boys que superó este viernes a Nacional Potosí, atigrados y académicos se encontrarán en el Hernando Siles, en uno de los partidos más importantes del torneo, para ambos planteles.
El clásico paceño, entre The Strongest y Bolívar, será el plato fuerte de la decimoquinta jornada del torneo boliviano Apertura, que se reanudará tras dos semanas de receso por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.
Los 'atigrados', segundos en la clasificación con 29 unidades, y los 'celestes', situados en el tercer lugar con 27, se enfrentarán en un partido que casi tendrá un sabor de final, ya que ambos están urgidos por mantener distancias con el líder Sport Boys que suma 35 puntos.
La baja más sentida para la Academia paceña es la de su máximo artillero, el uruguayo William Ferreira, que se lesionó a fines de octubre, en la decimotercera fecha.
Ante esa ausencia, el técnico Villegas, deberá definir quién hará dupla en los ataques con Juan Carlos 'Conejo' Arce, si el ecuatoriano Carlos Tenorio o el español Juan Miguel Callejón.
En el caso de The Strongest, está en duda la participación del delantero Rodrigo Ramallo, que tiene una contractura en la pierna izquierda producto de su participación en los partidos de eliminatorias.
La buena noticia para los 'atigrados' es la recuperación de Pablo 'Pájaro' Escobar, que ha superado una lesión en la pierna izquierda y podrá ser parte del equipo titular.
Respecto a los punteros, Sport Boys, ven con tranquilidad el panorama liguero, tras haber superado a Nacional Potosí por la mínima diferencia, en partido adelantado de la fecha 15.
Con tanto de Anderson Gonzaga, en la mitad del segundo tiempo, los de Warnes sumaron su punto 35, que les asegura la punta con una diferencia de por lo menos tres puntos sobre el segundo, en el peor de los casos.
Wilstermann intentará colarse entre los primeros lugares en una difícil visita a Oriente Petrolero, del español Xabier Azkargorta, que nunca pone fáciles las cosas cuando juega en casa.
La jornada se completará con los partidos Universitario-San José, Real Potosí-Petrolero y Blooming-Ciclón.