Bolívar, al mando de Eduardo Villegas, escaló al segundo lugar de la tabla en la décimo quinta fecha, tras haber vencido por 2-3 en el clásico nacional a The Strongest, dirigido por el técnico paraguayo Pablo Caballero.
La Academia se impuso con dos goles del español Juan Miguel Callejón, uno de ellos de penalti, y otro de su compatriota José Luis Sánchez Capdevila.
En dos ocasiones, The Strongest estuvo al frente del partido con un tanto del paraguayo boliviano Pablo Escobar y otro del boliviano Alejandro Chumacero.
El ariete Rodrigo Ramallo falló un penalti para The Strongest.
Sport Boys (con 35) aventaja por cinco puntos a Bolívar y por seis a The Strongest.
Universitario de Sucre sumó 25 unidades y se quedó en la cuarta posición, tras derrotar en casa por 1-0 al San José con gol del artillero del campeonato, el argentino Martin Palavicini.
En la quinta posición se situó el Wilstermann, con 24 unidades, tras haber sido derrotado (2-1) en su visita al Oriente Petrolero.
Los goles del Oriente, dirigido por el español Xabier Azkargorta, fueron obra del argentino Sergio Almirón y de Alcides Peña.
El tanto de Wilsterman fue obra del brasileño Thomaz Santos.
El Real Potosí dejó el fondo de las posiciones a costa del Petrolero, al que derrotó por 2-1 con tantos de Gilbert Álvarez.
Petrolero iba al frente del partido con un gol de Luis Hurtado.
La jornada fue cerrada con el duelo entre el Blooming y el Ciclón, que comenzó con una hora de retraso debido a que el segundo equipo tuvo que conseguir de emergencia camisetas alternas porque las que utilizaba eran parecidas a las del conjunto local.
Los de Ciclón se impusieron a domicilio por 2-3 ante el Blooming con dos goles de Nelvín Soliz y uno de Gabriel Díaz, mientras que para el conjunto rival anotaron Leonardo Vaca y el español Mario Martínez. EFE