Equipos ligueros realizaron 37 fichajes para el Clausura 2015-16
Los clubes de la primera división del fútbol boliviano reforzaron sus plantillas con un total de 37 fichajes para el torneo Clausura 2015-16, que arrancó el viernes pasado.
Los clubes de la primera división del fútbol boliviano reforzaron sus plantillas con un total de 37 fichajes para el torneo Clausura 2015-16, que arrancó el viernes pasado.
El equipo que más incorporaciones presentó fue Bolívar, con 6, que contrató a los volantes bolivianos Danny Bejarano y Moisés Villarroel, además de los delanteros argentinos Iván Borghello y Gastón Cellerino, al zaguero también argentino Facundo Cardozo y al estratega Rubén Darío Insúa.
San José es el segundo con más incorporaciones, 5 en total: los delanteros Gastón Mealla (Bolivia) y Sergi Mut (España), el volante Charles da Silva (Brasil) y los zagueros Enrique Montesinos (España) y Gonzalo Oviedo (Argentina).
Le sigue The Strongest con 4 nuevas caras: el lateral boliviano Diego Bejarano, el volante argentino Mariano Torres, el delantero uruguayo Matías Alonso y su compatriota zaguero central, Luis Maldonado.
También con 4 incorporaciones nuevas están Petrolero: los delanteros Jeison Quiñonez (Colombia) y Cristian Algarañaz (Bolivia), el volante Jaime Robles (Bolivia) y el entrenador Milton Maygua (Bolivia).
Otro club que incorporó 4 nuevos fichajes fue Nacional Potosí, en este caso todos provenientes de España: el golero Jon Andoni, el volante Bidari García, el delantero Bruno Pascual y el entrenador Juan Márquez.
Con 3 altas en el club, quedaron Blooming y Oriente Petrolero, en el caso del primero: los defensas, Lorgio Álvarez (Bolivia) y Facundo Talín (Argentina) y el volante Aníbal Rotundo (Uruguay); para Oriente se incorporaron: el defensa Hugo Souza (Uruguay) y los volantes Erick Iragua (Bolivia) y Emiliano Romero (Argentino).
Wilstermann y Ciclón incorporaron dos personas a sus planteles, en el caso de los cochabambinos, reforzaron la platilla dos argentinos, el volante Gustavo Rodas y el entrenador Julio Zamora, mientras que para los tarijeños, los volantes bolivianos Juan Pablo Rioja y Vilber Viluyo.
El último campeón del torneo criollo de igual manera solo engrosó su plantilla con dos nuevos rostros para este torneo, los delanteros Gustavo Pinedo (Bolivia) y Anthony Tapis (Colombia).
Finalmente Universitario solamente se reforzó con el defensa argentino Federico Silvestre, al igual que Real Potosí con el zaguero boliviano Herman Soliz.
ABI