Liga Boliviana

Bolívar se impone en el clásico y toma la punta

Bolívar venció por 2-1 a The Strongest, su rival tradicional y asumió el liderato del torneo Apertura, al disputarse la segunda jornada.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Bolívar venció por 2-1 a The Strongest, su rival tradicional y asumió el liderato del torneo Apertura, al disputarse la segunda jornada.

El español Juan Miguel Callejón y el boliviano Leandro Maygua anotaron los goles 'celestes', mientras que el venezolano Manuel Arteaga convirtió un penalti para los 'atigrados'.

La Academia, primera en la clasificación con seis unidades, recibirá el miércoles en La Paz al Atlético Nacional colombiano, campeón de la reciente Copa Libertadores, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El Real Potosí, otro representante boliviano en la Sudamericana, no pudo con el Universitario, que le derrotó a domicilio por 1-2.

Las anotaciones de Aldo Velasco y del argentino Alexis Bravo dieron la victoria a la U de Sucre.

El también argentino Antonio Rojano marcó para los 'lilas', del mexicano David de la Torre, que el miércoles visitarán al Cerro Porteño paraguayo por la Copa Sudamericana.

El Blooming, que también llegó a la segunda fase de la Sudamericana, cayó en casa por la mínima cuenta ante el Petrolero, que le venció con una anotación de Edgar Escalante.

Los dirigidos por el exseleccionador boliviano Mauricio Soria recibirán el martes en Santa Cruz al Junior colombiano, dentro del torneo continental.

El Wilstermann, dirigido por el argentino Julio Zamora, se quitó el mal sabor de boca que le dejó su eliminación de la Sudamericana ante el Sport Boys, al que derrotó por 2-1.

Los goles 'aviadores' fueron convertidos por el argentino Marcelo Bergese y el brasileño Thomaz Santos, y para el 'Toro' de Warnes anotó Oscar Díaz.

En la jornada adelantada al viernes, el San José venció al Oriente Petrolero, del colombiano Wilson Gutiérrez, por 2-1, con anotaciones de Ronny Jiménez y Gabriel Ríos.

El sábado, el Guabirá venció por 2-1 al Nacional Potosí con goles de Luis Melgar y José Alfredo Castillo.

Para el Nacional descontó el argentino Martín Palavicini.

Tres partidos de la tercera jornada se disputarán el miércoles y jueves de la próxima semana, mientras que los encuentros que tenían programados el Bolívar, el Real Potosí y el Blooming fueron aplazados sin fecha por su participación en la Sudamericana. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com