Guabirá tropieza y da paso a la punta a Bolívar
En una jornada en la que todo fue para Bolívar, ya que se impuso en La Paz, y además Guabirá y The Strongest cayeron, los celestes aseguraron la punta en solitario.
En una jornada en la que todo fue para Bolívar, ya que se impuso en La Paz, y además Guabirá y The Strongest cayeron, los celestes aseguraron la punta en solitario.
Bolívar ya es líder del Torneo Apertura, tras imponerse 3-1 al Nacional Potosí con goles de los uruguayos William Ferreira, Gastón Sirino y Juan Carlos Arce y aprovechar el tropiezo de Guabirá, goleado 4-0 por el San José de Oruro.
El técnico San José alineó a Ronald Raldes, Jorge Enrique Flores, Leonel Justiniano y Arce, todos ellos parte de la convocatoria de la selección boliviana que ganó a Argentina el jueves, en un partido crucial en que los celestes tuvieron que esperar al minuto 50 para abrir el marcador.
Los uruguayos Ferreira y Sirino se adelantaron y el capitán de "La Academia", Arce, metió el tercero.
Guabirá perdió el liderato y encajó cuatro goles en una derrota inapelable desde el primer gol del Luis Alí Vega en el minuto 2 para el San José de Oruro.
El equipo azucarero de Víctor Hugo Antelo descendió en una sola jornada del primer puesto al tercero, ya que Oriente Petrolero, que se impuso 2-0 a Wilstermann con dos goles en el minuto 84 y 87 del uruguayo Maximiliano Freitas y el venezolano José Meza, ya es segundo.
Blooming, cuarto, se impuso 2-4 al Petrolero, colista de la liga, con dos goles del argentino César Pereyra, entre otros.
The Strongest cedió un 2-1 en Sucre, con dos goles del argentino Alejandro Quintana, en un partido en que el exseleccionador venezolano, al mando de "El Tigre", no alineó a jugadores clave como Alejandro Chumacero o Pablo Escobar, que venían de ganar a Argentina el jueves representando a La Verde.
A falta de tres partidos aplazados -el miércoles se enfrenta al Bolívar en el clásico paceño-, los de Farías son séptimos en el Apertura.
El Sport Boys, a las órdenes del español Xabier Azkargorta, logró remontar un 2-1 a favor del Real Potosí y se impuso 2-3, con un último gol del argentino Alexis Messidoro en el minuto 88 que rompió el empate a dos. EFE