El campeón The Strongest comienza con mal pie el torneo Clausura
El vencedor del torneo Apertura del fútbol boliviano, The Strongest, comenzó con mal pie el nuevo campeonato de liga al perder por 1-0 frente al Real Potosí, un resultado que le llevó al penúltimo lugar de la clasificación.
El vencedor del torneo Apertura del fútbol boliviano, The Strongest, comenzó con mal pie el nuevo campeonato de liga al perder por 1-0 frente al Real Potosí, un resultado que le llevó al penúltimo lugar de la clasificación.
El "tigre" cayó en el minuto 20 por un gol de Darwin Peña y a pesar de mantener el ataque durante todo el partido, no lograron remontar la defensa de los potosinos.
La primera posición en la tabla en esta primera jornada del torneo Clausura la ocupó el Sport Boys, al hacer dos goles al Wilstermann que situaron en el último lugar de la lista al equipo cochabambino, entrenado desde este año por el exfutbolista español Manuel Alfaro.
El brasileño Leandro Ferreira fue el artífice de uno de los tantos que dieron la victoria en casa al Sport Boys, dirigido esta temporada por Néstor Clausen.
El Bolívar abrió el campeonato con una victoria y con nuevo entrenador, el boliviano Vladimir Soria, quien sustituye en el banquillo celeste a Miguel Ángel Portugal.
El técnico español había estado al frente del conjunto paceño desde junio de 2012.
Uno de los artífices de la victoria de Bolívar fue el jugador español Miguel Ángel Callejón, quien abrió el marcador en el minuto 8 y propició después el pase que permitió a Juan Carlos Arce encajar el segundo tanto a los potosinos.
También comenzó bien la primera jornada el Oriente Petrolero al imponerse al Guabirá por 3-2, con un doblete de Alcides Peña y un tanto de Jasmani Duk.
El boliviano Diego Cabrera anotó para el Guabirá en el partido que supuso su regreso al fútbol nacional tras su paso el año pasado por la liga colombiana.
En el tercer lugar de la clasificación se situó el Blooming, que se impuso en el estadio de Tahuichi al San José por 2-1 con goles de Dustin Maldonado y Jorge Ortiz.
Los visitantes descontaron casi al final del encuentro con un tanto de Carlos Saucedo que no bastó para frenar al equipo cruceño.
Un empate entre el Aurora y el Universitario cerró una primera jornada del torneo Clausura marcada por la ausencia de sobresaltos a excepción de la inesperada derrota del actual campeón.