Liga Boliviana

San José cumple y queda como único puntero tras la sexta fecha

De los tres líderes al empezar la fecha, San José fue el único que ganó y quedó como único puntero; Bolívar y Blooming perdieron y cayeron hasta el cuarto y quinto lugar.

De los tres líderes al empezar la fecha, San José fue el único que ganó y quedó como único puntero; Bolívar y Blooming perdieron y cayeron hasta el cuarto y quinto lugar.

San José se colocó líder del torneo Apertura al vencer por 1-2 a Universitario de Pando y desplazó de la cabeza de la tabla a Bolívar que cayó estrepitosamente por 5-0 ante Sport Boys y Blooming que también cayó goleado por 4-0 ante The Strongest.

Los "santos" vencieron en tiempo de descuento en Cobija al Universitario de Pando con goles de Gil Parada y Wilder Zabala que les dieron tres unidades clave para auparse al primer puesto de la liga.

La victoria de San José sobre el conjunto amazónico envió al cuarto lugar de la tabla al Bolívar, que sufrió en Cochabamba una devastadora goleada de Sport Boys, la primera victoria de este equipo en lo que va de torneo.

Los puntos logrados permitieron a Sport Boys, dirigido por el argentino Néstor Clausen, salir de los últimos lugares gracias a dos tantos del brasileño Anderson Gonzaga y otros tres de José Alfredo Castillo, Julio Pérez y Maximiliano Andrada.

Otra goleada contundente truncó también la esperanza de Blooming de alcanzar la punta de la tabla, al caer los celestes 4-0 ante el The Strongest en La Paz, una victoria que coloca a los atigrados en tercera posición con 11 puntos.

El uruguayo Maximiliano Bajter se estrenó en la liga boliviana marcando para el The Strongest uno de los goles, que se sumó a los de Hernán Melgar, Rodrigo Ramallo y Pablo Escobar, este último de penalti y en tiempo de descuento.

Real Potosí, al mando de Víctor Hugo Andrada, subió del quinto al segundo lugar gracias a un ajustado 1-0 frente a Wilstermann, con un tanto del argentino Pablo Vázquez.

Oriente Petrolero logró en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz una cómoda victoria por 2-0 ante Nacional Potosí y subió del séptimo al quinto puesto.

Los colistas Universitario de Sucre y Petrolero de Yacuiba se enfrentaron también esta jornada con resultado de 4-3, en un partido definido por los numerosos penaltis y en el que uno de los tantos para los petroleros fue del colombiano Jeison Quiñonez.

Esta victoria permite a Universitario llegar con buen ánimo al partido de vuelta de Copa Sudamericana que disputará el próximo miércoles en Perú contra el César Vallejo.

Por este motivo quedó aplazado el encuentro de liga que debía enfrentar en la séptima jornada a la "U" de Sucre con el líder San José.

También se pospuso el clásico paceño entre el Bolívar y "The Strongest" debido a que el estadio Hernando Siles se encuentra en obras y aún no ha sido entregado. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com