Oriente Petrolero no pudo con San José en Oruro y terminó cayendo por 3-0, permitiendo que el santo retorne al primer lugar; en Yacuiba, The Strongest cayó por 2-1 ante Petrolero, que por primera vez ganó en su estadio.
El encuentro disputado en el Jesús Bermudez, la noche del miércoles, fue desde un inicio favorable a los locales, la apertura llegó pronto y el ataque de los verdolagas no tuvo la agudeza necesaria.
Los goles de San José fueron marcados por Ariel Juárez (m.6), Luis Torrico (m.19) y Juan Velarde (m.49) en jugadas que se produjeron por la floja actuación de los defensores visitantes que acusaron mucho cansancio y permitieron la llegada permanente de los delanteros santos.
San José ascendió nuevamente al primer lugar tras sumar 18 puntos, en espera del complemento de la fecha 9, en especial por lo que puedan hacer Wilstermann y Real Potosí.
En el partido disputado en Yacuiba, The Strongest, no supo capitalizar el dominio que practicó sobre Petrolero durante la primera etapa, y terminó cobrando en la segunda parte, cuando el equipo chaqueño logró mejorar su juego y logró dar la vuelta el marcador.
Ramallo (m.46), abrió el marcador para los atigrados. A Baca (m.61) puso el uno a uno, y en una jugada por demás discutida, ya que los locales reclamaban penal que el juez no concedió, el propio Baca puso el dos a uno (m.87).
Los atigrados perdieron la oportunidad de escalar al primer lugar, mientras que Petrolero logró su primera victoria de local escalando al octavo lugar con 9 puntos.