Liga Boliviana

Real Oruro vs. Blooming: una pelea campal empañó el final del encuentro por la Copa Paceña

Blooming clasificó a las semifinales de la Copa Paceña, sin embargo, los jugadores de Real Oruro no reaccionaron bien a la derrota

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • con El Potosí
Blooming visitaba a Real Oruro por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Paceña. Foto: Facebook Captura Fútbol Canal
Blooming visitaba a Real Oruro por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Paceña. Foto: Facebook Captura Fútbol Canal

Blooming clasificó a las semifinales de la Copa Paceña, sin embargo, los jugadores de Real Oruro no reaccionaron bien a la derrota

El partido de vuelta por los cuartos de final entre Blooming y Real Oruro finalizó con un empate que les dio el pase a las semifinales al equipo de Santa Cruz, sin embargo, el resultado fue empañado por el escándalo debido a la pelea campal y la posterior gasificación que se vivió en el Estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro.

Blooming visitaba a Real Oruro por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Paceña, pero al final del encuentro se registraron peleas que se iniciaron por los jugadores de Real Oruro. El conflicto escaló y la Policía Bolivia tuvo que intervenir haciendo uso de gases lacrimógenos para dispersar a quienes estaban involucrados en la pelea campal.

El árbitro Renán Castillo, dio el pitazo, dando por finalizado el partido en el que los locales quedaron fuera de la Copa Paceña tras el empate. De esta manera los futbolistas de Real Oruro molestos por la derrota ante Blooming iniciaron con los insultos a los jugadores de Blooming que clasificaron a la semifinal.

Es así que la pelea subió de tono y los jugadores Sebastián Zeballos y Julio Vila, junto al DT de Real Oruro, Marcelo Robledo, comenzaron la pelea llevando la gresca a los golpes. Jugadores del cuadro cruceños intentaron calmar a Zeballos, pero este molesto inició con los empujones.

Vila por su parte empezó a lanzar goles e inmediatamente el caos se desató entre ambos equipos y los dos cuerpos técnicos de ambos conjuntos. La pelea necesitó la intervención de la Policía Boliviana que tuvo que usar gases lacrimógenos para separar a los jugadores y el cuerpo técnico que se enfrentaba en el ingreso a los vestuarios.

Sin embargo, a pesar de los conflictos, Blooming celebra su pase a las semifinales de la Copa Paceña, pero aún no conoce quien será su rival en esta fase del torneo nacional. El resultado fue de 2-2, sin embargo, en el partido de ida el conjunto cruceño venció con un resultado de 2-1.

Los siguientes partidos

El miércoles 26 de noviembre continuará la fase de vuelta con un partido entre Guabirá y The Strongest. Los del oriente recibirán a El Tigre a partir de las 15:00 horas.

Esa misma jornada, a las 18:00 horas, Gualberto Villarroel San José recibirá a Nacional Potosí por la fase de vuelta de los cuartos de final de la Copa Paceña. El miércoles 26 de noviembre, Bolívar recibirá a San Antonio Bulo Bulo en el partido de vuelta a partir de las 20:30 horas en el Estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.