Liga Boliviana

Policía abrió investigación tras hechos con el Always Ready

Funcionarios policiales confirmaron que se abrió una investigación de oficio tras los hechos contra el Always Ready. 

Actualización
La policía investigará los hechos ocurridos en los camerinos de Villa Ingenio. Foto: Twitter Captura video.
La policía investigará los hechos ocurridos en los camerinos de Villa Ingenio. Foto: Twitter Captura video.

Funcionarios policiales confirmaron que se abrió una investigación de oficio tras los hechos contra el Always Ready. 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) confirmó que se abrió una investigación de oficio tras la denuncia de los jugadores del Always Ready por robo y saqueos en los camerinos del estadio de Villa Ingenio. 

“Se va a, seguramente, realizar el registro del lugar del hecho, constatar la sustracción de equipos celulares, billeteras y también la presencia de personas que habrían ingresado a los camerinos o en este caso al vestuario”, precisó Jhonny Chávez, jefe nacional de la Felcc. 

Hay que resaltar que los hechos se suscitaron el pasado domingo 31 de marzo, mientras jugaban contra Independiente Petrolero en Villa Ingenio por la fecha 7 del torneo de Apertura y tras perder, regresaron a sus vestuarios y consiguieron todo tirado. 

Muchos de los jugadores no encontraban sus pertenencias en los 'lockers', sus billeteras y teléfonos, no estaban. Chávez indicó que la investigación seguirá los lineamientos del Ministerio Público. 

La situación generó molestia entre los hinchas, quienes aseguran que este tipo de situaciones no puede darse en la Liga Profesional de Bolivia. Los jugadores de Always Ready generaron polémica al asegurar que no se sentían "seguros" y tuvieron que contratar a una patrulla policial para ser custodiados en El Alto. 

"Con algunos compañeros que no fueron víctimas de robos, pudimos reunir dinero y pagar a la patrulla para que nos acompañara", precisó Adalid Terrazas tras los hechos en los camerinos. 

Tras conocerse la situación y viralizarse a través de las redes sociales, uno de los voceros de la Alcaldía de El Alto, Elvin Linares, refutó la situación de la seguridad en Villa Ingenio y aseguró que se trató de un hecho "interno del club" y que las cámaras de seguridad contarán la verdad de lo ocurrido. 

Tras los hechos, los jugadores de Always Ready se reunieron con los dirigentes del club y muchos de ellos se presentaron con abogados con la intención de rescindir el contrato tras los hechos en Villa Ingenio. 

Uno de los hechos más graves que se difundieron a través de las redes, es que el presidente de Always Ready, Andrés Costa, tuvo un "encontronazo" con Diego Medina que terminó en una agresión. Todos los hechos se conversaron, pero no hubo soluciones. De hecho, los jugadores suspendieron los entrenamientos y solo se presentaron cuatro jugadores.