Liga Boliviana

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Conoce que equipos son los finalistas del Torneo Apertura

Este domingo 5 de mayo se conocerá al campeón el Torneo Apertura de la División Profesional de Fútbol Boliviano

El partido de ida en el marco de la final se jugará este miércoles en el Estadio Félix Capriles a partir de las 15:00. Foto: Facebook FBF
El partido de ida en el marco de la final se jugará este miércoles en el Estadio Félix Capriles a partir de las 15:00. Foto: Facebook FBF

Este domingo 5 de mayo se conocerá al campeón el Torneo Apertura de la División Profesional de Fútbol Boliviano

Pronto se conocerá al campeón del Torneo Apertura de la División Profesional de Fútbol Boliviano. Los partidos por la final de la competición empezarán este miércoles, y finalizarán el fin de semana con la ronda de vuelta.

Esta será una final inédita, pues los hinchas no se esperaban la llegada de estos dos equipos a la final del Torneo Apertura. Sin embargo, los partidos por la final del Torneo Apertura ya están definidos.

Se trata de Universitario de Vinto y San Antonio Bulo Bulo. Ambos equipos lograron vencer a todos los que se pusieron en su camino llegando a la final del Torneo Apertura 2024 de la División Profesional.

Las semifinales se habían constituido de la siguiente manera: San Antonio Bulo Bulo vs Independiente Petrolero y The Strongest vs Universitario de Vinto. Los encuentros fueron de ida y vuelta.

Es así que, en la ronda de ida, Universitario de Vinto recibió a The Strongest en el estadio Hipólito Lazarte. El encuentro finalizó a favor del equipo paceño con un resultado de 1-0, sin embargo, faltaba la fase de vuelta.

Esta segunda fase se llevó a cabo el partido entre The Strongest y Universitario de Vinto en el Estadio Hernando Siles en La Paz. El encuentro finalizó con un resultado de 2-1 a favor del equipo cochabambino.

Por otro lado, San Antonio Bulo Bulo recibió a Independiente Petrolero en el Estadio Dr. Carlos Villegas. El encuentro en el marco de las semifinales finalizó con un aplastante resultado de 6-1 a favor de San Antonio.

En el partido de vuelta, Independiente Petrolero recibió a San Antonio Bulo Bulo en el Estadio Olímpico Patria. Esta vez Independiente venció a San Antonio Bulo Bulo pero con un resultado de 3-1.

Es así que tras las semifinales se definió que los finalistas serían Universitario de Vinto y San Antonio Bulo Bulo. Los equipos iniciarán su competencia por ser el campeón este miércoles.

El partido de ida en el marco de la final se jugará este miércoles en el Estadio Félix Capriles a partir de las 15:00 horas (HB). Luego seguirá la ronda de vuelta que se jugará en el Estadio Dr. Carlos Villegas el domingo 5 de mayo a partir de las 15:00 horas (HB).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • MAY 16 / 2024
Bolívar cae ante Flamengo por goleada

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com