Marcelo Claure tras el empate de Bolívar y San Antonio: “El arbitraje nos robó el partido”
Marcelo Claure asegura que “no hay nada que celebrar” pues para él, ganó el antifútbol en el partido que se disputó este jueves
Marcelo Claure asegura que “no hay nada que celebrar” pues para él, ganó el antifútbol en el partido que se disputó este jueves
Tras el empate de Bolívar y su salida del Torneo Apertura, Marcelo Claure se pronunció en sus redes sociales, señalando que se recurrió al “antifútbol” en el partido que se disputó este jueves entre el club celeste y San Antonio de Bulo Bulo.
Marcelo Claure señaló que el arbitraje “robó” el partido a Bolívar, que tras el empate no pudo clasificar a las semifinales del Torneo Apertura, pues debía sumar más goles para lograrlo.
“En fútbol, ganar y perder es parte de la competencia; sin embargo, lo que resulta inadmisible es perder ante tanta trampa y engaño. Como sociedad, no podemos celebrar cuando un equipo recurre a golpes, simulaciones y antifútbol, especialmente cuando los arbitrajes, llenos de engaños, determinan los resultados”, escribió Claure en sus redes sociales.
Marcelo Claure señala que, en el primer partido, de ida, se expulsó “sin lógica” al mejor jugador del conjunto paceño, por lo que durante el encuentro Bolívar estuvo con solo 10 jugadores, sin embargo, califica como “inaudito” lo que sucedió en el partido de vuelta que se jugó en La Paz.
“En el primer partido, el árbitro expulsó sin lógica alguna a nuestro mejor jugador, forzándonos a jugar con solo diez. Savio, una pieza clave, quedó fuera en La Paz. Lo que ocurrió en La Paz es aún más inaudito: el arbitraje nos robó el partido. Dos penales evidentes, claramente visibles en el vídeo, fueron ignorados por el árbitro, incluso después de revisar el VAR”, continúa el post.
Claure afirma que el primero fue “una falta indiscutible dentro del área” y el segundo, una “mano aún más clara”. En ese sentido señala que celebrar esto es enseñar que ganar mediante la trampa y el robo es aceptable.
Finaliza asegurando que “no hay nada que celebrar” pues para él, ganó el antifútbol, la trampa y el engaño “demostrando por qué nuestros líderes en el fútbol carecen de credibilidad”.
A pesar de todo Claure mira hacia adelante, y señala que ahora queda pensar en la Copa Libertadores 2024.