Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Con info Unitel y El Deber.

Tomayapo le ganó 4-0 al Palmaflor y concretó su clasificación a la Sudamericana

Real Tomayapo sorprendió al Palmaflor y le metió 4-0 durante este miércoles 6 de diciembre. 

Actualización
Real Tomayapo logró un cupo a la Copa Sudamericana tras vencer a Palmaflor. Foto: Twitter @TigoSportsBol
Real Tomayapo logró un cupo a la Copa Sudamericana tras vencer a Palmaflor. Foto: Twitter @TigoSportsBol

Real Tomayapo sorprendió al Palmaflor y le metió 4-0 durante este miércoles 6 de diciembre. 

Los tarijeños celebran el logro de Real Tomayapo que logró meterle 4-0 al Palmaflor durante este miércoles 6 de diciembre y con este resultado logró clasificar a la Copa Sudamericana. 

Con goles de Agustín Graneros(45' y 51') Sergio Villamil (61') y Carlos Monges (65') lograron escalar puestos en la tabla de puntos acumulados y lograr un cupo al torneo internacional de la Sudamericana tras seis años sin sumar. 

Real Tomayapo logró meter a Tarija en el fútbol internacional con este logro y terminar la participación en la División Profesional siendo uno de los primeros seis mejores clubes del país, por encima de Wilstermann y FC Universitario de Vinto.

Este fue el último partido del Palmaflor en la categoría Profesional, hace unas jornadas atrás que el equipo del Trópico descendió y terminó en el último lugar de la tabla de puntos acumulada. 

Real Tomayapo cumple su tercer año como equipo profesional y ahora concretó un logro histórico al garantizar su cupo a la Copa Sudamericana 2024. La primera vez que logró este hito fue el Petrolero del Chaco en el 2017.

El argentino Agustín Graneros se convirtió en la figura del partido, al generar espacios de juego y jugadas en equipos que sirvieron para lograr el resultado de este miércoles. 

"Estamos muy contentos con el logro y sobre todo muy emocionados porque fue un año muy duro. Hubo muchas situaciones, pero lo pudimos sacar adelante, el grupo es muy fuerte y demostró con esto que está para grandes cosas", dijo Graneros tras la victoria contra Palmaflor. 

Por su parte, el Blooming se quedó por fuera de los cupos y ahora ponen las fichas en la Copa de la División Profesional. Los 'celestes' aún esperan clasificarse al torneo internacional para 2024 e iniciar el chance ganando la Copa, si logra superar a Royal Pari en los cuartos de final.